Información General
Habrá ceremonia en el Monumento

Eduardo Eliseo Martín reemplazará a José Luis Mollaghan en la diócesis de Rosario

El Papa Francisco designó a monseñor Eduardo Eliseo Martín en reemplazo de José Luis Mollaghan.

Los católicos de Rosario se preparan para recibir a un nuevo arzobispo. El Papa Francisco designó a monseñor Eduardo Eliseo Martín en reemplazo de José Luis Mollaghan y la ceremonia de asunción será el próximo domingo 24 de agosto en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.

Según informó este martes la Agencia de Información Católica Argentina (Aica) el arzobispo electo de Rosario “asumirá la sede episcopal e iniciará su gobierno pastoral en la arquidiócesis durante una solemne concelebración eucarística por desarrollarse el 24 de agosto, a las 16”, en el Monumento.

Para la toma de posesión, asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien pondrá en ejercicio de sus funciones al nuevo arzobispo. Asistirán también a la misa de toma de posesión el arzobispo saliente, monseñor José Luis Mollaghan, y otros referentes religiosos y autoridades locales.

“Se aguarda una multitudinaria presencia de las comunidades parroquiales, movimientos y asociaciones eclesiales, representadas por los sacerdotes, diáconos, consagrados, religiosas y laicos”, indicó el comunicado de Aica.

Quién es el nuevo arzobispo

Martín nació en Venado Tuerto, el 26 de diciembre de 1953, hizo sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad natal y luego partió rumbo a la capital provincial para estudiar Química.

En diciembre de 1980 fue ordenado sacerdocio en la catedral de Venado Tuerto donde luego fue designado vicario parroquial.

En marzo de 1981 fue nombrado párroco de San Cayetano, en la misma ciudad, hasta mayo de 1987, fecha en la que se le pidió que ofrezca su ministerio como formador y profesor de Pedagogía y Filosofía en el Seminario Mayor de La Plata, tarea que realizó hasta diciembre de 1989.

En enero de 1990 regresó a su ciudad cuando el obispo de Venado Tuerto, monseñor Paulino Reale, lo designó vicario general, cargo en el que fue confirmado por el actual obispo, monseñor Gustavo Arturo Help.

Estando en esa tarea eclesial es designado también párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, desde diciembre de 1993 hasta mayo de 2006.

El 21 de febrero de 2006 el papa Benedicto XVI lo designó obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

En la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Martín es miembro de la Comisión Permanente en representación de los obispos de la Región Centro, e integra la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Lectores: 369

Envianos tu comentario