Judiciales y Policiales
El flagelo de la explosión de Salta 2141

Una pérdida de gas en un edificio causó terror en los vecinos de 3 de febrero al 800

El lugar donde se produjo el escape de gas, la cuadrilla de Litoral Gas trabaja en el lugar.

La gente que trabaja y vive en 3 de Febrero al 800 sufrió un gran susto este lunes, y continúan con temor. Una cuadrilla de operarios contratados por Litoral Gas rompió un caño, al parecer troncal, y se escuchó en la cuadra un zumbido seguido de olor a gas. Al día siguiente, contó una mujer, una nueva cuadrilla reemplazó a la anterior y terminó de averiar el conducto.

La situación parecía ahora controlada pero los vecinos estaban indignados. “Se ve que no aprendieron nada de lo de calle Salta”, dijo una afectada.

Ante esta situación, una vecina del edificio de 3 de Febrero 818 contó que el olor se sintió ayer y muy fuerte. Describió que el palier de su departamento del segundo piso estaba impregnado del típico hedor que, sin dudas, no podía provenir de otro lugar que no fuera del que trabajaban los obreros.

Y es que hace aproximadamente dos meses –aportó otro vecino– el edificio no tiene el servicio porque se había detectado entonces una pequeña pérdida.

“Escuché el zumbido y corrí al baño (para protegerme)”, confesó el empleado del estacionamiento lindero.

“En todo momento pensé en calle Salta (la explosión del 6 de agosto de 2013 que destruyó tres torres de edificios, arruinó varios otros inmuebles y mató a 22 personas).

¿Cuál es el sentido? Podría haber sido una tragedia”, opinó la mujer que precisó que en ningún momento un representante o técnico especializado de la prestataria se acercó al lugar para chequear las obras; e incluso apuntó que al día siguiente, nuevos operarios reemplazaron a los que habrían roto el caño.

“Retiran a dos tipos que no saben cómo hacer un pozo y ponen a otros dos tipos que tampoco saben”, expresó la vecina con gran indignación.

Lectores: 221

Envianos tu comentario