Legislativas
“Queremos educación pública para nuestros hijos”

Padres de alumnos del Politécnico exigen que levanten el paro o irán a la Justicia

Las clases siguen en riesgo si no arreglan los universitarios.

Padres de alumnos del Politécnico y el Superior de Comercio se reunieron este lunes, preocupados por la situación de parálisis que sufren ambas instituciones desde que el pasado 11 de junio, los docentes universitarios iniciaron un paro de actividades. Expresaron su deseo de mantener a los chicos en ambas instituciones pero exigieron que se retomen las clases.

Los papás y mamás de adolescentes que cursan sus estudios medios en las instituciones que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sostuvieron: “Estos chicos hicieron un gran esfuerzo por ingresar y por estar acá. Es lo que quieren, cambiarlos de colegio no tiene lógica”, plantearon desde una librería céntrica, lugar de reunión.

Los docentes universitarios nucleados en Coad votaban hasta miércoles entre la continuidad del paro por tiempo indeterminado en reclamo. Ante esta situación, los responsables de los chicos pidieron que clases: “Elegimos la educación pública para nuestros hijos, es lo que queremos para ellos pero creemos que ahora están incumpliendo con los derechos de los chicos”, indicaron.

Según publicaron otros medios, los padres decidieron que en caso de que continúe el paro por tiempo indeterminado, interpondrán una acción de amparo en la Justicia Federal el próximo 22 de julio. También solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que actúe de oficio para que decrete la conciliación obligatoria.

Lectores: 211

Envianos tu comentario