La Provincia
Ciudad capital y Rosario

Por la crecida del río Paraná fueron evacuadas al menos 25 familias

Familias de la zona costera fueron evacuadas por la crecida del río Paraná.

Unas 25 familias que residen en las zonas costeras de la ciudad de Santa Fe fueron evacuadas este fin de semana luego que el nivel del río Paraná registrara una crecida de 5,34 metros, cuatro centímetros por arriba del nivel de alerta.

El titular de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, señaló que la marca en la ciudad no es preocupante y que se mantiene un monitoreo permanente.

Según se supo, la medición para la capital provincial fue tomada por la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y los datos que arrojó se encuentran por encima de los pronósticos del último informe del Instituto Nacional del Agua que anticipaba, para el 18 de julio una marca de 5,12 metros. Una cifra ya superada por la medición de la UNL.

En total, 79 personas –42 mayores y 37 menores– de Colastiné Sur y La Vuelta del Paraguayo tuvieron que ser puestas a resguardo.

El gobierno municipal les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos; y los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad.

En relación a las zonas afectadas, el secretario general del municipio, Carlos Pereira, puso de relieve que "no son más que las teníamos previstas" y recordó que personal municipal monitorea el sistema de defensas y las estaciones de bombeo.

De esta manera, se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río, y continúan con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas.

La situación en Rosario

Según el INA, el río llegaría el próximo viernes a 4,65 metros, varios centímetros por debajo de los niveles de alerta (5) y evacuación (5.30). Con todo, Rainone, aseguró que se mantiene un monitoreo permanente.

Lectores: 222

Envianos tu comentario