Información General
El tren Rosario-Buenos Aires

Se reunieron por la reactivación la intendenta Mónica Fein y Randazzo

Imagen de archivo.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la intendenta Mónica Fein participaron de un encuentro en la Bolsa de Comercio para analizar la recuperación del Belgrano Cargas y la llegada del servicio de pasajeros a Retiro

El secretario de Transporte de Santa Fe, Alejandro Ramos, participó este lunes de un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario para presentar los planes de trabajo para el ferrocarril Belgrano Cargas y para informar sobre el avance de las obras del nuevo ramal Rosario-Retiro.

La intendenta Mónica Fein participó del encuentro y confirmó que el lunes se realizará el llamado a licitación para la construcción de la nueva terminal del ramal a Retiro en la zona sur.

La intendenta sumó que se espera que “esté todo listo para el primer trimestre o semestre del año próximo, que son los plazos establecidos por el ministro Randazzo para que esté operativo el tren”.

Mientras, Ramos expuso avances en la mejora de la red ferroviaria nacional, que incluyen la recuperación de la empresa Belgrano Cargas y la renovación del servicio ferroviario de pasajeros.

“Creemos en un transporte que haga a nuestras economías más competitivas y que esté en función del crecimiento del país, por ello buscamos mejorar la conectividad de nuestra región” sostuvo el secretario nacional.

“Queríamos que esta renovación del tren Buenos Aires-Rosario incluyera mayor confort, mayor confiabilidad y mejor frecuencia de acuerdo a las demandas actuales”, añadió Ramos.

Destacó, además, el fuerte impacto social que tendrá la construcción de la primera estación en el Apeadero Sur, ubicado en San Martín y Batlle y Ordóñez, y renovó sus expectativas de que en un futuro el tren llegue a Rosario Norte.

En la reunión estuvieron presentes también el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y el presidente de Belgrano Cargas SA, Marcelo Bosch.

Lectores: 243

Envianos tu comentario