NOVA Deportes
Torneo Final

La Lepra se recuperó de su semana agitada ganándole al Tomba por la mínima diferencia en Mendoza

Newell`s le ganó a Godoy Cruz con técnico interino, tras la renuncia de Berti.

Con el debut interino de Ricardo Lunari, Newell’s volvió al triunfo con un gol del ex Godoy Cruz Castro en un partido de trámite parejo. La diferencia estuvo en la efectividad del equipo rosarino. Los mendocinos perdieron una gran chance de alejarse de la zona caliente de los promedios.

La ley del ex se cumplió una vez más y ahora fue en Mendoza, porque con gol de Castro en el final del encuentro, Newell’s le ganó a Godoy Cruz por 1 a 0. También que técnico que debuta gana con el interinato leproso de Lunari. En un partido de trámite mediocre y sin muchas opciones fue más efectivo el conjunto rojinegro. Que se quedó con los tres puntos, luego de una semana complicada que tuvo la derrota en el clásico ante Central y la eliminación de la Copa Libertadores que derivó en la renuncia de Alfredo Berti.

Para Godoy Cruz fue un mazazo porque perdió de local y sigue en descenso directo, si hubiera al menos empatado, salía de la zona roja. La primera etapa fue realmente mediocre, donde el local tenía la posesión de la pelota, libreto similar a su adversario de turno, pero sin profundidad. Por eso no extrañó que las situaciones más peligrosas fueran para la visita.

Antes del cuarto de hora, bochazo para Tonso que ingresó sin marcas por la derecha y tocó por sobre el cuerpo del arquero Moyano, que salió en forma apresurada, pero se fue desviado su remate. Mientras que promediando el juego, Castellani habilitó a Castillón con una gran sesión y el disparo de Obolo, dentro del área, rebotó en Ortiz, cuando tenía destino de red el balón para los mendocinos. En el epílogo hubo un gran cabezazo a colocar del juvenil Ponce, tras centro de Figueroa que Moyano, en gran reacción, echó la pelota por arriba del travesaño.

El trámite en el complemento no varió en relación a los 45 minutos iniciales, más allá de un par de aproximaciones de cada lado. Y cuando parecía que el empate era irremediable, apareció Figueroa para habilitar magistralmente al ingresado Castro que definió ante la salida del guardameta Moyano para el 1 a 0 de Newell’s a los 34 minutos. No tuvo tiempo ni ideas Godoy Cruz para empatarlo en un típico partido de gol gana.

El equipo de Almirón perdió la gran chance de salir de la zona de descenso y Lunari en su interinato comenzó de la mejor forma, con un triunfo, luego de una semana muy complicada. ¿Se quedará hasta el final del torneo?. Todo depende de los benditos resultados.

Síntesis:

Godoy Cruz: 0 Sebastián Moyano, Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez; Leandro Grimi, Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández, Facundo Castillón, Mauro Obolo, Claudio Aquino. DT: Jorge Almirón

Newell’s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari

Gol: Segundo tiempo: 34’ Castro (NOB)

Cambios

Primer Tiempo: 40’ David Achucarro (5) por Grimi (GC)

Segundo tiempo: 11’ Gonzalo Cabrera (5) por Aquino (GC) y ALEXIS CASTRO (7) por Banega (NOB), 16’ Fabián Muñoz por Tonso (NOB), 30’ Jonathan Ramis por Obolo (GC) y Eugenio Isnaldo por Figueroa (NOB)

Suplentes

Godoy Cruz: Roberto Ramírez, José San Román, Federico Lértora y Julio Rodríguez

Newell’s: Adrián Gabbarini, Maximiliano Pollacchi, Horacio Orzán y Damián Manso

Amonestados

Aquino, Sánchez y Castellani (GC). Casco y López (NOB)

Reserva: Godoy Cruz 0 - Newell’s 2

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Silvio Trucco

Lectores: 137

Envianos tu comentario