NOVA Deportes
Rosario Central recibe a Belgrano el viernes

Abreu: "Me siento vivo como jugador y feliz de jugar en Central"

El uruguayo Sebastián Abreu, habló del clásico rosarino.

El clásico en Rosario se vive de una manera muy pasional que a veces supera los límites de la racionalidad. Cada vez que se da a conocer el fixture, lo primero que se busca es cuando juegan Central y Newell’s. Por eso la semana previa y posterior es muy especial y aún más si hay un ganador. Como ocurrió en esta temporada con Central.

Las repercusiones por la victoria sobre Newell’s por 1 a 0 en el Parque Independencia siguen y el uruguayo Sebastián Abreu se refirió a este momento: “Se jugó con la intensidad, con las ganas que todo clásico debe tener y sobre todo porque nosotros tenemos una realidad muy clara, donde nos preparamos para contrarrestar el excelente juego que Newell’s tiene. Y seguramente uno y este equipo será recordado porque le ganó los dos clásicos después de la vuelta a la Primera División y este partido tenía connotaciones especiales porque se jugaba con una sola hinchada. Ganamos el clásico que teníamos nuestra gente a favor y ahora con la gente en contra”, declaró el uruguayo que lleva cuatro encuentros en forma consecutiva jugando como titular.

También explicó el planteo táctico del equipo: “Más allá de la propuesta defensiva que planteamos, no renunciamos a atacar y generamos las mejores situaciones. Yo volví a la marcación como en el básquet, siguiendo a (Gabriel) Heinze, la verdad es la primera vez que me toca tácticamente hacer un trabajo individualizado. Estos son los partidos donde vos tenés que agregar un plus y pensar en el bien del equipo y no en lo que vos necesitarías individualmente, y debés hacer cosas que normalmente no hacés, tenés que brindarte para poder conseguir el triunfo. Porque la idea era no aflojar física ni mentalmente después que hicimos el gol, había que aguantar el resultado y salir de contragolpe, pero la marca era fundamental”, enfatizó el delantero.

Finalmente dijo que van por la meta establecida al comienzo de la temporada y se mostró contento por su momento y decisión de jugar en Central: “No le cortamos la ilusión al hincha, pero tenemos los pies sobre la tierra, el objetivo primordial siempre fue llegar a los cincuenta puntos. Somos un equipo competitivo y estamos en el lote de arriba. Me siento vivo como jugador de fútbol y feliz de haber tomado esta decisión como fue la de venir a jugar acá”, manifestó Abreu.

En un clima muy distendido y de mucha alegría por haberle ganado nuevamente el clásico a Newell’s, el plantel regresó ayer por la mañana a las prácticas con trabajos físicos regenerativos en el complejo de Arroyo Seco, luego de haber tenido la jornada del lunes para descansar.

La formación tendría un solo cambio y obligado porque el arquero Mauricio Caranta acumuló la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. A pesar de que el árbitro Patricio Loustau luego se enteró que su reacción desmedida durante el cotejo fue porque lo cargaron con un tema de índole familiar muy delicado. Su reemplazante será Manuel García.

Los probables once: Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Antonio Carrizo; Franco Niell y Sebastián Abreu.

Lectores: 277

Envianos tu comentario