Política
En la apertura de la Conferencia Política Regional

Binner convocó a "creer para ver que otra Argentina es posible"

Hermes Binner. (Dibujo: NOVA).

El diputado nacional y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, invitó a los argentinos a “creer para ver que otro país es posible” y sostuvo que “estamos trabajando en un nuevo modelo que genere trabajo, recursos e innovación, para poder garantizar oportunidades y devolverle la esperanza a la gente”, al abrir la Conferencia Política Regional en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la participación de más de 1.000 dirigentes y militantes porteños y de bonaerenses. Anunció la presentación de un proyecto para crear el “Observatorio Nacional del Delito”.

En su discurso en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Binner opinó que “el gobierno no sabe qué hacer con la inflación, la política de despilfarro y oculta la pobreza”. Sobre la cuestión social, el ex gobernador de Santa Fe opinó que “está cada vez complicada” porque “cada vez es más importante la brecha y la cantidad de gente que queda excluida”.

De ese modo, llamó a trabajar por una “propuesta de integración social real y efectiva” que “sólo puede salir desde el progresismo”. El referente del FAP llamó a rescatar el concepto de federalismo: “No puede ser que a un país de 40 millones de habitantes lo manejen tres personas”. En este sentido recordó la reciente presentación de un proyecto de ley de creación del Consejo Económico, Social y Político “para darle institucionalidad a la participación y la inclusión social de distintos sectores en la discusión de los problemas del país”, y fue categórico al señalar que “sin participación no hay cambio posible”.

Mientras que, desde el punto de vista económico, Binner convocó a trabajar por nuevo modelo productivo que integre al campo con la industria. “Queremos agregarle valor a nuestros productos primarios a través de la industrialización en su lugar producción para generar más trabajo y mejores oportunidades para los ciudadanos del interior”, sostuvo. “Este es el ciclo virtuoso de las cadenas de valor, que generan trabajo (que debe ser registrado siempre), innovación y recursos para poder volcarlos en escuelas, hospitales y viviendas allí donde se encuentras las producciones primarias, y de esta manera territorializar el país”, prosiguió.

Lectores: 213

Envianos tu comentario