Política
El exgobernador hizo un pedido desde Córdoba

Binner llamó a construir "una fuerza que sume a todos los sectores progresistas"

Hermes Binner. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, llamó a construir "una fuerza que sume a todos los sectores progresistas" en base a "un núcleo de ideas comunes" para "terminar con el saqueo del país, con la impunidad y con la falacia de que los que están hoy en el oficialismo son los únicos que pueden gobernar"

Tras realizar la apertura de la Conferencia Política de la Zona Centro que se llevó a cabo este sábado, el exgobernador de Santa Fe indicó que "nosotros tenemos que construir una sociedad diferente, con valores",

Cabe mencionar que entre los dirigentes que participaron del encuentro se encontraban el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los senadores del Frente Cívico, Luis Juez y Norma Morandini; y los diputados nacionales socialistas, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta, entre otros.

En contra del peronismo

En otra parte de su alocución, Binner recordó que "muchas veces nos dicen que solamente los peronistas pueden gobernar. Ahora yo les pregunto: ¿quién terminó con los ferrocarriles en el país? ¿Quién regaló YPF? ¿Quién entregó Aerolíneas? ¿Quién entregó Elma? Lo hicieron gobiernos peronistas. Tenemos que terminar con esta falacia".

Actualidad nacional

En cuanto al momento complicado que atraviesa Argentina, el titular del socialismo afirmó que "hoy tenemos una inflación galopante, una inseguridad que nos corroe, el avance del narcotráfico que el gobierno no reconoce, que gratuitamente nos ha endilgado al socialismo, el narcosocialismo, como maldijera un representante del oficialismo, y también tuvimos una crisis energética que todavía no se ha solucionado y no se han realizado acciones que la puedan solucionar, con un déficit de 15 mil millones de pesos en materia de combustibles, y con una profunda brecha social que se va ensanchando en el seno de la sociedad argentina".

"Y esta situación -abundó el diputado socialista- va generando cada vez una mayor división desde que el gobierno confunde crecimiento con desarrollo. Crecimiento es una marca económica y el desarrollo es pensar en lo económico pero fundamentalmente en lo social, como temas de bienestar y de acción común".

Por último, el titular del Frente Amplio Progresista lamentó que en la Argentina haya "un tercio de la población que vive en indigencia o distintos niveles de pobreza. Nosotros creemos que el problema de la pobreza es muy serio y que ya no se pude abordar desde una disciplina, ya no se puede abordar desde un ministerio, va mucho más allá porque coexisten distintos efectos de la pobreza. Ya no es solamente la falta de trabajo, sino la incorporación de los trabajos vinculados al delito; ya no es la falta de educación sino que es la marginalidad y la falta de conseguir trabajo a partir de la no educación. Por eso el abordaje de la situación social es mucho más complejo que antes, porque se debe abordar desde la multidisciplina, con muchos recursos y con mucha esperanza".

Lectores: 245

Envianos tu comentario