Política
Las declaraciones del ex gobernador

Binner: "Meter el perro es confundir a la gente con números para negar la realidad que vive"

Hermes Binner, es gobernador y actual candidato a diputado por la provincia. (Dibujo NOVA).

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo que “la definición más clara de ‘meter el perro’ es buscar confundir a la gente con números para tratar de negar la realidad que vive todos los días”.

Las declaraciones fueron vertidas en su cuenta de Twitter (@HermesBinner) ante la insistencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en comparar la situación de Argentina con Australia y Canadá.

“Ayer nos explicaban que íbamos bien porque un peso valía un dólar. Hoy nos dicen que vamos fenómeno porque tenemos 3 puntos más de reservas que Australia”, escribió Binner en la red social de los 140 caracteres, y agregó: “La definición más clara de “meter el perro” es buscar confundir a la gente con números para tratar de negar la realidad que vive todos los días”.

A continuación, el ex gobernador de Santa Fe se preguntó: “¿De dónde saca la presidenta sus números? Espero que no siga insistiendo con los del Indec…”.

Binner pidió a renglón seguido hablar de “números de verdad” y planteó: “¿Cuánto cobra un jubilado en Australia? ¿Cuánto cobra un maestro en Canadá? ¿Cuánto falta para pagarles a nuestros jubilados el 82 por ciento móvil?¿Cuánto falta para que el salario deje de ser considerado ganancia?¿Cuánto falta para que la inflación no se coma los aumentos de sueldo?

Binner había contrastado las declaraciones de la presidenta con números al afirmar que “el desarrollo de un país se mide por la participación per cápita en el PBI (Producto Bruto Interno)”, y detalló: “Hoy Argentina U$S 11.000. Australia U$S 47.000. Canadá U$S 52.000. O sea…”

Lectores: 293

Envianos tu comentario