Política
Reunificación del FpV de la provincia

Jorge Obeid "Todos unidos triunfaremos"

Jorge Obeid el más kircnerista de todos e la provincia.

Tras evaluar el resultado electoral de las primarias, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Fe, que quedó en tercer lugar, Jorge Obeid instó a los líderes partidarios de la provincia a redoblar los esfuerzos de cara a los comicios del 27 de octubre.

“En 39 días tuvimos que pelear y disputar el electorado con candidatos que estaban haciendo campaña desde hace más de un año como (Hermes) Binner y (Miguel) Del Sel”, afirmó durante un plenario del FpV.

“Ahora tenemos dos meses y medio. Lo primero era esto, mantener una reunión con todos los sectores, donde además hubo un representante del gobierno nacional como Juan Carlos Mazzón para que nos garantice que vamos a ser asistidos por la Nación en las cosas que podemos necesitar”, señaló.

El Frente para la Victoria de Santa Fe realizó un plenario para respaldar la candidatura de Obeid, al tiempo que dispuso la creación de un comando centralizado de campaña. Del encuentro, realizado en la sede de la biblioteca Héctor J. Cámpora, participaron sus legisladores nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios nacionales del kirchnerismo.

Durante más de cuatro horas estuvieron reunidos a puertas cerradas, entre otros, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; Mazzón, de la Unidad Presidencial; el presidente del PJ e integrante de la lista de candidatos a diputados, José Luis Freyre; así como los legisladores nacionales Omar Perotti, Juan Carlos Forconi y Celia Arena.

Al término del encuentro, Obeid calificó el plenario de “muy positivo” y evaluó que “es la mejor de las formas en que podía darse el reinicio de la campaña del Frente para la Victoria para las elecciones de octubre”.

“Aquí han estado presentes los más importantes dirigentes del peronismo de la provincia, con los que hemos tenido una conversación de más de cuatro horas, donde no todas han sido coincidencias, sobre el análisis de las elecciones y la tarea a futuro”, acentuó.

Destacó que en el PJ se coincidió en generar “un comando para la organización política y operativa de la campaña electoral, que estará conformado por un representante de cada sector aquí presente”.

“Va a estar a cargo de un jefe de campaña, que he designado yo como cabeza de lista y será el diputado Mario Lacava, quien mantendrá contacto con todas las agrupaciones, los presidentes comunales y los intendentes, como también para asistir las necesidades que tengan los candidatos de materiales, afiches, movilidad para la campaña”, precisó.

En cuanto a la situación política interna de cara a las legislativas, subrayó: “No le pido cuentas a nadie, esto es borrón y cuenta nueva”.

“Vamos a aplicar un sistema que tiene el peronismo que siempre nos dio buenos resultados: todos unidos triunfaremos. La idea es no pelearnos con nadie, ni pasarle cuentas a nadie. Todos tenemos algún tipo de responsabilidad por los resultados de las Paso”, consideró.

“Ahora vamos a trabajar más unidos porque en algunos lugares había tres o cuatro listas que confrontaban entre ellas y teníamos que esperar las internas para que se fusionaran. Ahora que hay una sola lista en cada uno de los territorios, vamos a trabajar con esa lista”, resaltó.

Lectores: 378

Envianos tu comentario