Interior
“Fue Gasparutti, dijo Chiroco”

Rodolfo Deolindo Velázquez está imputado por "supresión de identidad"

La madre del chico asegura que el padre es el concejal Gabriel Gasparutti.

"Antes de ser condenado por suprimir la identidad de un menor, el indigente de 72 años pidió la palabra al juez y contó que lo hizo a cambio del dinero que le pagó Gabriel Gasparutti, de quien dijo que "era muy amigo" y que también lo había sido de su padre.

-Gabriel, ¿no me vas a meter en quilombo?

-No, no, no, me dijo. Anda tranquilo, anda tranquilo que está todo arreglado, vos anda y firma nomás y yo te doy (el dinero). Así fue, me fui al juzgado, dije vengo de parte de Gabriel, me hicieron firmar un libro y listo, era todo. El me prometió 3.000 pesos y me dio 2.000, me dijo toma esto que tengo y después te doy lo que falta, que nunca me los dio". el diálogo que reconstruyó el condenador Chiroco Velázquez en la audiencia pública que terminó con su condena a 3 años de prisión de ejecución condicional.

Deolindo Chiroco Velázquez reveló en audiencia pública ante el juez que era muy amigo de Gabriel Gasparutti, de toda la vida, ya era amigo del padre de él, del finado Oscar Gasparutti.

"Fue a la casa y le dijo que si se animaba a firmar por un pibe que tiene con una señora que le decían La Palito, "una señora amiga mía también, trabajábamos en la política también. Me dijo que si yo aceptaba una plata para que vaya a firmar".

"Le digo: Gabriel, no me vas a meter en quilombo?"

-"No, no, no, me dijo. Andá tranquilo, andá tranquilo que está todo arreglado, vos andá y firmá nomás y yo te doy (el dinero). Así fue, me fui al juzgado (por el Registro Civil), dije vengo de parte de Gabriel, me hicieron firmar un libro y listo, era todo. El me prometió 3.000 pesos y me dio 2.000, me dijo tomá esto que tengo y después te doy lo que falta, que nunca me los dio, pero que no me meta en un balurdo a mí que no tengo nada que ver, si el me pidió por favor que vaya a firmar. Eso es lo que yo quería decir de Gasparutti”, concluyó.

Instantes después se leyó la condena: tres años de prisión de ejecución condicional.

Antes de irse, Chiroco pidió al periodista de ReconquistaHOY si se le podría conseguir una frazada. "Tengo una sola y me muero de frío", contó. Reveló que duerme solo en una camita y vive en condición infrahumana, enfermo y con dificultad ya para desplazarse por sus propios medios. Y ahora carga además con una condena judicial.

Rodolfo Deolindo Velázquez, de 72 años, está imputado por “supresión de identidad” al hacerse cargo de la paternidad de un chico que ni conocía. La madre del chico asegura que el padre es el concejal Gabriel Gasparutti. Hoy declara el titular del Registro Civil y el periodista que entrevistó al imputado al que le confesó que le pagaron por hacer el trabajo sucio.

“Chiroco”, como siempre fue conocido el hombre que estuvo toda su vida vinculado al justicialismo de Reconquista como puntero barrial, está ahora imputado por “supresión de identidad”. Este grave delito fue aplicado por el Fiscal Rubén Martínez que entiende que Velázquez recibió dinero para poder hacerse cargo de un hijo al que ni siquiera conocía pero para enmarañar una demanda por paternidad que la madre de la criatura le había realizado a un hombre de enorme trascendencia política en la ciudad como es el caso del ahora concejal Gabriel Gasparutti.

Graciela Ortega, madre de Gabriel Gaspar Ortega, volvió a hacer referencia al concejal en medio del juicio acusando a éste de haber sido el autor de la maniobra y repitiendo que es él el padre del chico que ahora enfrenta graves problemas por no tener documentación".

-"En el juicio las rondas de testigos todas complicaron al imputado que no permaneció en la sala por un problema de salud y el juez lo autorizó a retirarse. Declaró el titular del registro Civil de Reconquista Fernando Doubouloi y el periodista Gustavo Raffín. El primero tendrá a su cargo la explicación de cómo se puede hacer un trámite para hacerse cargo de un menor pese a no ser el padre biológico y aquí quedará develada la vulnerabilidad que existe en esta materia. Por su parte el periodista contará cómo Velázquez le confesó la maniobra del pago para que se haga cargo de un menor aún a sabiendas que no era hijo suyo.

El nombre del concejal justicialista Gabriel Gasparutti salió en medio de la audiencia y allí se hizo finalmente pública la vinculación de este caso a su persona. Este medio se comunicó con el concejal y éste respondió que no tiene “nada que ver” con el caso y que “jamás” le pidieron la realización de una prueba de ADN.

“Los que hablan y dan mi nombre se van a tener que hacer cargo”, dijo haciendo referencia a la madre del chico y los testigos.

Gasparutti agradeció que se le dé la posibilidad de hablar de tema pero prefirió guardar silencio. “Yo te agradezco. Pero no puedo salir a hablar porque yo no tengo ninguna causa en la justicia. No tengo juicios de paternidad, ni pedido de ADN. Ni nada”, declaró.

Lectores: 835

Envianos tu comentario