NOVA Deportes
1 a 1 en el Gigante de Arroyito

Coudet jugó pensando en la Copa, y sacó un punto tras empatarle a Quilmes

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central. (Dibujo: NOVA)

En la primera jugada de peligro, Quilmes se puso en ventaja en el final de la primera etapa y por no saber liquidarlo en el complemento, el equipo alternativo de Central se lo terminó empatando en el epílogo del juego.

Por su propia impericia, Quilmes terminó empatando 1 a 1 con Central un partido que debió liquidarlo en el segundo tiempo. El trámite del encuentro fue discreto en un contexto muy especial. Porque el dueño de casa presentó una formación totalmente alternativa pensando en el choque de vuelta contra Atlético Nacional de Colombia por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mientras que el Cervecero llegaba con muchos problemas económicos. Porque sus jugadores no cobran el sueldo desde febrero, tampoco entrenaron la semana pasada y ni siquiera concentraron.

La primera etapa fue para el olvido, pero Quilmes aprovechó la única situación que tuvo y se puso en ventaja con gol de Andrada. Fue a los 40 minutos cuando sacó el arquero García y un cabezazo en mitad de cancha de Imperiale lo habilitó al delantero que fue más rápido que los defensores González y Cetto, y definió para el 1 a 0.

Antes y apenas para rescatar, hubo un remate de Aguirre desde afuera del área que tapó Dulcich cuando se jugaban 2 minutos.

En el complemento salió Central a buscar el empate, siendo muy desordenado y dejando demasiados espacios que el Cervecero los explotaba, aunque le faltaba la estocada final para liquidarlo al partido. Lo erró Mansilla en el área chica, rematando por arriba del travesaño. Para no ser menos, lo mismo sucedió con Andrada de contragolpe. Casi lo empata el juvenil Lovera, pero la pelota fue sacada en la línea.

Hasta que a los 40 minutos llegó el empate con un cabezazo de Cetto al palo derecho por un centro de Aguirre desde la izquierda. El resultado terminó siendo justo por las ganas de Central de igualarlo y la falta de resolución de Quilmes para ganarlo.

Síntesis

Rosario Central: 1 Manuel García; Paulo Ferrari, Maximiliano González, Mauro Cetto, Cristian Villagra; Hernán Da Campo, Gustavo Colman, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Joaquín Pereyra y Ijiel Protti. DT: Eduardo Coudet

Quilmes: 1 Silvio Dulcich; Emanuel Morales, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe, Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Adrián Callelo; Lucas Pérez Godoy, Federico Andrada y Brian Mansilla. DT: Alfredo Grelak

Goles

Primer Tiempo 40’ Andrada (Q)

Segundo Tiempo 40’ Cetto (RC)

Cambios segundo Tiempo: 05’ Ezequiel Rodríguez (5) por Pereyra (RC), 18’ Maximiliano Lovera por Hernán Da Campo (RC), 29’ Félix Banega por Villagra (RC), 31’ Ignacio Colombini por Andrada (Q), 38’ Juan Celaya por Bontempo (Q) y 45’ (+1) Matías Orihuela por Mansilla (Q)

Suplentes

Rosario Central: Sebastián Sosa, Pablo Alvarez, Nicolás Giménez y Emmanuel Ojeda

Quilmes: Walter Benítez, Fernando Elizari, Sebastián Ereros y José Valdez

Amonestados: González y Colman (RC). Mansilla, Bontempo y Braña (Q)

Estadio: Rosario Central

Reserva: Rosario Central 0-0 Quilmes

Arbitro: Pablo Lunatti (5)

Lectores: 452

Envianos tu comentario