Economía y Empresas
Lo confirmó Mónica Fein

Nación seguirá subsidiando el transporte de Rosario

La intendenta participó de la mesa de intendentes junto al presidente Macri y los ministros Frigerio y Dietrich.

El Gobierno nacional anunció este martes un aumento del 37 por ciento de los subsidios que se destinan al transporte público de pasajeros en el interior del país y ratificó el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de este sector con obras de infraestructura a partir de una visión federal.

La decisión fue comunicada durante una reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo en Casa Rosada con más de una treintena de intendentes de distintas ciudades, junto a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, afirmó: “Quiero hacer un reconocimiento al Presidente por haber escuchado al interior del país y a las ciudades que veníamos planteando esta inequidad en el reparto de subsidios, que había llevado a tarifas mucho más altas en el interior”.

Frigerio y Dietrich ofrecieron una conferencia de prensa luego de la reunión junto a los intendentes Fein y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), y el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El monto de los subsidios se elevará a 14.700 millones de pesos -el año pasado la cifra había sido de 10.700 millones-, explicó Dietrich al término de la reunión en una conferencia de prensa. El ministro señaló que “la diferencia va a cubrir íntegramente el aumento de salarios de todo el año y los aumentos de mayores costos por combustibles”.

La nómina de intendentes que participaron de la reunión con el Presidente incluyó también a Héctor Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez (Pergamino), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia);, Ramón Mestre (Córdoba), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Horacio Quiroga (Neuquén), Gustavo Gennuso (Bariloche), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Mario Merlo (Villa Mercedes), José Corral (Santa Fe), Amadeo Vallejos (Reconquista), Pablo Mirolo (La Banda) y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

Además, asistieron, el secretario de Gobierno de Resistencia, Fabricio Bolatti; su par de Posadas, Mario Florentín; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir; el subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Pueyrredón, Mauricio Loria, y el secretario de Legal y Técnica de Tandil, Andrés Curcio.

Lectores: 461

Envianos tu comentario