La Provincia
El ministro Julio Martínez recorrerá zonas crítica

El Gobierno continúa asistiendo a los damnificados por las inundaciones en el Litoral

En las ciudades santafesinas de San Cristóbal, Santo Tomé y Vera, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 asiste en las tareas de evacuación de familias y en la distribución de alimentos, medicamentos y agua potable.

Efectivos del Ejército y de la Armada Argentina continuaban trabajando este lunes en tareas de asistencia sanitaria, distribución de alimentos y evacuación de personas afectadas por las inundaciones, en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Personal capacitado en desastres naturales actúa en las localidades entrerrianas de Santa Elena, La Paz, Ibicuy y Villa Paranacito; las santafesinas San Cristóbal, Santo Tomé y Vera; y Perugorría, en Corrientes.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrerá esta semana las localidades donde la situación resulta más crítica, a fin de analizar los refuerzos de asistencia a las comunidades.

Las dos embarcaciones enviadas la semana pasada por el Ministerio operan en la ejecución de obras para la contención hídrica.

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y los vehículos anfibios a rueda LARC 5 se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias.

En Ibicuy (Entre Ríos), efectivos de la Armada vienen colaborando en una campaña de vacunación y entrega de medicamentos, junto al personal de Acción Social y del hospital local.

En las santafesinas San Cristóbal, Santo Tomé y Vera, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 asiste en las tareas de evacuación de familias y en la distribución de alimentos, medicamentos y agua potable.

El Ministerio firmó, además, un convenio de cooperación con la provincia de Corrientes para realizar tareas de mantenimiento y trazabilidad, con vehículos y equipos viales dispuestos especialmente para la tarea, en la localidad de Goya.

Para ello, el Ejército realizó tareas de construcción de alcantarillas y de elevación del nivel de calles con camiones volcadores, una retrocargadora y una motoniveladora.

Lectores: 377

Envianos tu comentario