Información General
Cayeron más de cien milímetros de agua

El SMN renovó el alerta meteorológico y el temporal seguirá hasta la noche

Lluvia intensa con tormenta eléctrica durante la madrugada y la mañana de este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico que abarca al sur y centro de Santa Fe por lluvias y tormentas de variada intensidad, "con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento". La mínima prevista es de 20 grados y máxima de 27 grados, con chaparrones hasta la noche. Desde la madrugada cayeron más de cien milímetros de agua.

El pronóstico anticipa para este viernes "cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejorando con nubosidad variable, con vientos moderados del noreste, cambiando al sur con ráfagas".

Ante este fenómenos climático, el meteorólogo Mauricio Saldivar anunció chaparrones y tormentas para este viernes. A la madrugada el agua caída registraba 25 milímetros, mientras que estimaban que lluevan "unos 20 milímetros más durante la mañana".

"La noche fue relativamente agradable para la temperatura, no para quienes han sufrido daños o problemas por la tormenta que fue con mucho ruido -relámpagos y truenos- y no tantas consecuencias. Estamos bajo alerta meteorológico, por momentos puede haber ráfagas fuerte de vientos", dijo Saldivar en diálogo con la prensa.

"El pronóstico para el viernes indica que vamos a seguir con las condiciones de inestabilidad, la mejoraría no llegará hasta el sábado que habrá nubosidad parcial, con mínima de 14 y máxima de 28 grados, con buenas condiciones y vientos afianzándose del sector sur. No esperamos lluvias sino hasta el viernes 4 de marzo", cerró.

Lectores: 336

Envianos tu comentario