Política
Nuevo cargo

Corral: "No tenemos que dar cuenta de si somos progresistas o no, hay que ver lo que hecho a diario"

José Corral, intendente de Santa Fe Capital, y actual presidente de la UCR.

Según el intendente de Santa Fe "el que se va tiene que estar a disposición de quien entra". José Corral habló de su nuevo cargo en la UCR nacional: "A la ciudad le viene bien tener un lugar en el mapa nacional".

El viernes se desarrolló el plenario del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para elegir quién reemplazaría al mendocino Ernesto Sanz, luego de su renuncia. Allí se decidió -por unanimidad- que el santafesino José Corral encabece la nueva conducción del centenario partido.

En una entrevista telefónica con El Cuarto Poder, el también intendente de Santa Fe respondió sobre el traspaso de mando entre la presidenta y el presidente electo; y fundamentó su decisión de aceptar el cargo, a pesar del que ostenta en la ciudad.

¿El traspaso presidencial cómo lo está viendo?

Con mucha tristeza porque es un fin de ciclo muy triste, que exsacerva los peores rasgos de la presidenta Fernández de Kirchner: esto de querer ser dueño del poder y nadie lo es en democracia. El que se va tiene que estar a disposición de quien entra, que tiene suficientes problemas... Imagínese: el presidente Macri está armando sus equipos de gobierno en contados días y tiene que estar dedicándole horas a cuestiones protocolares.

Corral reveló que se reunió con la mesa chica de Cambiemos y "estuvimos charlando muchos temas de la transición como qué hacer con esta decisión populista que ha tomado la presidenta, irresponsable, de extender el fallo que era para Santa Fe, Córdoba y San Luis a todas las provincias del país. Estamos hablando de varios miles de millones de pesos por mes".

Sobre la publicación de Cristina Fernández en su sitio web y su perfil de Twitter, el radical contó que "leía estos tuits que ella mandó confrontando, una cuestión que debería ser nada más que una actividad protocolar tiene que hacerse de común acuerdo".

¿La designación no le restará tiempo a la conducción de la ciudad?

Esperemos que no. Tengo por supuesto toda mi energía puesta en la ciudad y tenemos un equipo que además vamos a presentar con algunos cambios. A la ciudad le viene bien tener un lugar en el mapa nacional, que su intendente esté en vínculo con los ministros y con las áreas del Gobierno nacional. En lo personal va a ser un desafío mayor pero lo asumo con mucha alegría porque creo que hay que hacerlo.

UCR

"Es un orgullo en lo personal, para el equipo de trabajo y para la ciudad de Santa Fe que nos hayan propuesto, y que haya sido una decisión unánime", resumió sus sensaciones José Corral.

Además contó, "tuve que charlarlo mucho con la familia y con mi equipo, pero llegamos a la conclusión que es un momento muy especial del país y que hay que hacer, si hace falta, un esfuerzo adicional. Todos tenemos que hacerlo porque esta expectativa, esta esperanza que se abre en el país requiere que todos pongamos un esfuerzo adicional, especialmente en estos primeros años de este cambio, que estoy seguro va a ser una bisagra en la historia del país".

Específicamente el intendente consideró también una ventaja para la capital provincial: "Estoy seguro de que una presencia mayor en los temas nacionales nos va a abrir puertas; esperamos también sea tiempo ganado para la ciudad".

Además Corral recordó que el radicalismo integra el frente Cambiemos que se alzó con la presidencia. "Somos protagonistas del cambio y del Gobierno. Sumamos a Cambiemos una mirada federal, porque el radicalismo tiene presencia en todas las provincias del país. Sumamos una experiencia de gestión, tenemos que dar respuestas todos los días a los problemas y a las necesidades de la gente; también una renovación porque hay caras nuevas y representantes que vienen a renovar la política en el país. Sumamos una historia que tiene q ver con la defensa de la República y de los que menos tienen".

"No tenemos que dar cuenta de si somos progresistas o no, hay que ver lo que hacemos todos los días".

Lectores: 261

Envianos tu comentario