NOVA Deportes
Rosario

Las Leonas arrancaron la Liga Mundial ganándole a Gran Bretaña

Las Leonas le ganaron a Gran Bretaña 2 a 0 en Rosario. (Foto: NOVA)

Las Leonas le ganaron este sábado por la noche a Gran Bretaña por 2 a 1 en el debut de la fase final de la Liga Mundial que se disputa en Rosario, dando vuelta el resultado. Porque se adelantaron en el marcador las europeas con gol de Owsley apenas comenzado el juego. Mientras que Granatto y Agustina Habif le dieron el triunfo al equipo de Minadeo.

En el inicio del partido sorprendió la visita cuando Townsend desbordó por derecha, ejecutó el centro atrás y Owsley le ganó a la defensa albiceleste para poner el 1 a 0 cuando el reloj marcaba 5 minutos de juego.

Las dirigidas por Minadeo fueron con toda la furia en busca de la igualdad y la consiguieron tras el segundo córner corto a favor del encuentro cuando Granatto anotó el 1 a 1 parcial al cuarto de hora.

Los primeros treinta minutos fueron muy peleados y trabados, aunque Las Leonas contaron con las aproximaciones más peligrosas. El empate era un resultado justo porque no se sacaron ventaja, pese a que ambas trataban de tener un juego vertical.

En el final del tercer cuarto, apareció Agustina Habif para capturar el rebote que dio la arquera Hinch y empujar al gol, tras el cuarto corto del cotejo para las chicas argentinas. Era el 2 a 1 que hizo estallar al estadio mundialista.

El trámite terminó siendo parejo y Las Leonas jugaron con la misma intensidad los últimos quince minutos, tratando siempre de estar lejos del arco custodiado por Succi que no tuvo una noche relativamente tranquila.

La victoria fue un buen primer paso y ahora llegará el turno de Australia, mañana a las 21 horas por la segunda fecha del Grupo B. Las Leonas cerrarán su participación el próximo martes cuando enfrenten a China desde las 16:30 horas.

Síntesis:

Argentina (2): Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gómez Fantasía y Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Carla Dupuy; María Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Gabriel Minadeo.

Ingresaron: Martina Caballero, Jimena Cedres, Sofía Toccalino, Pilar Romang, Agustina Albertario y Pilar Campoy.

Gran Bretaña (1): Maddie Hinch; Hollie Webb, Laura Unsworth, Kate Richardson Walsh y Sam Quek; Nicola White, Joie Leigh y Susannah Townsend; Alex Danson, Ellie Webb y Helen Richardson Walsh. DT: Craig Keegan.

Ingresaron: Lily Owsley, Emily Maguire, Hannah Macleod, Georgie Twigg, Ashleigh Ball y Crista Cullen

Goles: 05’ Lily Owsley (GB), 15’ María Granatto (A) y 40’ Agustina Habif (A)

Árbitros: Lin Miao (China) y Michelle Meister (Alemania)

Lectores: 354

Envianos tu comentario