Política
“Se nota en los hospitales"

Bonfatti aseguró que bajó el 20 por ciento de crímenes y de heridos con armas en la provincia

Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia (Dibujo: NOVA).

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró este viernes que en la provincia hay una clara disminución de la cantidad de crímenes y de heridos con armas, y sostuvo que la gente empieza a ver los resultados de las políticas de seguridad de su gestión. "Obviamente no tenemos las respuestas para todos los problemas de la seguridad, pero estamos avanzando", dijo.

En Canal 5 de Rosario, el mandatario provincial santafesino sostuvo que en lo que va del año 2015 se registran un 20 por ciento menos de asesinatos que en el mismo período de 2014, y que también hay un sensible descenso en la cantidad de heridos en episodios violentos. "Se nota en los hospitales, que es donde se registran ese tipo de casos", contó.

Bonfatti expresó que, ahora los santafesinos "ven a la policía en la calle", y aseguró que la violencia golpea en todos lados. "Veo todos los días las tapas de los diarios de Buenos Aires, lo que está ocurriendo en las grandes ciudades del país, el informe del lunes pasado de todos los fiscales de la Nación preocupadísimos con el asunto de la delincuencia y el narcotráfico en las grandes ciudades", enumeró.

Y añadió: "Nosotros ya tomamos el toro por las astas hace bastante tiempo. Lo habíamos tomado cuando Hermes Binner decidió crear un Ministerio de Seguridad". Según el gobernador, los resultados no podían ser inmediatos, pero ahora comienzan a reflejarse en las estadísticas y en la calle.

Ante la pregunta sobre qué políticas debería profundizar Miguel Lifschitz en esa materia, Bonfatti dijo que deberá poner la mirada sobre la policía y en la recuperación de las comisarías. "Esto hay que continuarlo, no podemos volver atrás", reflexionó.

Lectores: 495

Envianos tu comentario