Política
Panorama político de Santa Fe

Los candidatos aceleran sus campañas

Carlos Reutemann. (Dibujo: NOVA)

Por Darío Schueri, especial para NOVA desde Santa Fe

Tras el paro del pasado martes que por la ausencia de colectivos repercutió en algunos organismos públicos y en la asistencia a clases, el gobernador Antonio Bonfatti señaló que “el país necesita una profunda reforma tributaria; sosteniendo que “hay impuestos que son regresivos e injustos.

“En este país, el que más tiene es el que menos paga”. Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, hizo notar “que casi un 32 por ciento de los municipales tributa Ganancias.

El salario de un trabajador no es una ganancia, se pueden tomar algunos cargos jerárquicos, gerentes algunas empresas o multinacionales, pero de un trabajador no es una ganancia el salario", indicó.

A todo ésto, los principales candidatos aceleran el ritmo de sus campañas proselitistas para las Paso del 19 de abril próximo, entre ellos los funcionarios del gobierno que además son candidatos, como por ejemplo los ministros de gobierno Rubén Galassi, quien aspira a ocupar una banca en la legislatura provincial y el ministro de la Producción Carlos Fascendini, candidato a vicegobernador de Miguel Lifischitz, quienes recorrieron varias localidades del Departamento San Cristóbal invitados por el senador radical Felipe Michlig.


En tanto, el precandidato radical Mario Barletta presentó su propuesta educativa en esta capital prometiendo en caso de ser gobernador una “verdadera revolución educativa”.

Barletta apunta también a “reindustrializar la provincia” con un “plan de infraestructura de apoyo a la producción, con buenas rutas y toda la energía necesaria y dando apoyo al campo y la industria”.

Asimismo, Barletta no deja de hacer hincapié en el tema seguridad: “Lo que todos nos piden es que tengamos firmeza para avanzar no darle tregua a los delincuentes narcotraficantes y así volver a vivir en una provincia más segura”, aseguró.


Por su parte, el otro precandidato del FPCyS, Miguel Lifschitz, se refirió a la gesta de Malvinas indicando que "Santa Fe es pionera en el reconocimiento a la causa de
Malvinas".

En ese sentido, Lifschitz señaló que “nosotros tenemos un contacto permanente con los Centros de excombatientes de la Provincia porque venimos desarrollando un trabajo en común, desde hace muchos años, que ha permitido la sanción de la ley 13.464, que es una normativa pionera en la Argentina".

Y luego, añadió: "La ley, que fue promovida por este gobierno del Frente Progresista y aprobada por unanimidad en ambas cámaras legislativas, reconoce una enorme cantidad de beneficios para los héroes y los veteranos de Malvinas, pero fundamentalmente, más allá de los beneficios económicos, son los que tiene que ver con la protección y la seguridad social, porque lo más importante es el reconocimiento a la causa, y a través de ellos reconocer y recompensar el esfuerzo, el heroísmo, el sacrificio y las vidas que se perdieronen Malvinas".

Omar Perotti se ocupó de atender a Carlos Reutemann, de quien dijo que “si hablo de Reutemann no hablo de peronismo”, agregando que “ha tomado la decisión de jugar en otro espacio. Nos hubiese gustado que se quede construyendo este momento del peronismo”.

Perotti, quien el lunes compartirá un desayuno de trabajo con empresarios en la
Asociación Dirigentes de Empresas – ADE- de esta capital agregó que “el votante santafesino ha crecido mucho y es muy exigente. En esta provincia te podes sacar la foto con quien quieras pero la gente diferencia muy bien quien es el candidato que estaen la foto”.

Además concluyó que “el piso de exigencia del santafesino va a estar muy alto en estas elecciones”.

Lectores: 168

Envianos tu comentario