Información General
Medida de fuerza a nivel nacional

En Rosario docentes y taxistas trabajarán el 31, y los municipales se adherirían al paro

Taxistas y docentes trabajarán el 31 de marzo, sin adherirse al paro nacional de la CGT.

Los docentes provinciales no se sumarán al paro nacional previsto para el próximo 31 de marzo. Tampoco lo harán los taxistas de la ciudad de Rosario. Por lo tanto, no se verán afectadas las clases ni el funcionamiento de los taxis. Pero sí sería nula la actividad en la administración pública local, pues todo indica que los municipales va a adherir al paro.

Según expresó Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafé, el sector no realizará un paro el 31 de este mes. “Compartimos los reclamos pero venimos de una lucha larga, no vemos hoy ninguna convocatoria provincial para discutir esto y no nos dan los tiempos para una definición democrática”.

Mientras que, los taxistas no van a parar el martes que viene. Así lo informaron el sindicato de peones de taxis y desde la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario. Su representante, Mario Cesca, indicó al respecto: “Los titulares vamos a trabajar, los sueldos de los trabajadores no llegan a tener que pagar Ganancias, este reclamo sería para otros sectores pero no cuestiono a quiénes tienen aspiraciones a mejorar el salario”.

El paro fue convocado por la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano con el eje puesto en el impuesto a las Ganancias pero también suma reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación.

Ante este panorama, el líder de la CGT-Autónoma, Pablo Micheli, dijo que: “Vamos al paro nacional por el tema del impuesto a las Ganancias pero también por el salario mínimo, vital y móvil, por paritarias sin techo, por un aumento a los jubilados y en contra de la precarización laboral”.

“El impuesto es emblemático”, se refirió en relación a Ganancias. “Está prohibido por la Constitución, no lo aceptamos por más que digan que los pagan los millonarios. La mano en el bolsillo de la tienen que meter a los que hacen fortuna en Argentina”, sostuvo.

Lectores: 381

Envianos tu comentario