La Provincia
Asistencia a los evacuados

Son 21 las familias que aún no regresaron a su casa tras el temporal

Tras el temporal que azotó en varias zonas de la provincia, los evacuados son asistidos.

Desde el Centro de Operaciones del municipio enviaron el último informe donde se da cuenta de la situación actual de la ciudad tras el temporal del miércoles.

Según se informa, en cuanto al control del sistema de bombeos y reservorios: “se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje de la capital provincial. Los 20 puntos de bombeo distribuidos en toda la ciudad siguen funcionando al máximo de su capacidad, y continuarán evacuando el agua de lluvia hasta que los reservorios vuelvan a sus niveles habituales. Se observa que continúa produciéndose un ingreso de agua desde la zona norte, por el desborde del canal Las Mandarinas, en el distrito de Monte Vera. Paralelamente, se sigue trabajando con un camión desobstructor en Gorriti; y con maquinaria pesada en los canales y zanjones en el marco de las tareas de limpieza habituales para agilizar el escurrimiento del agua”.

Asistencia a familias afectadas

Las familias que se encontraban en el refugio de la Vecinal Schneider ya pudieron retornar a sus hogares, por lo que el lugar fue cerrado. En cuanto a las 8 familias que se encuentran en la Vecinal Ciudadela Norte, están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento en sus viviendas, con colaboración de personal del Gobierno de la Ciudad -que entregó además los kits de limpieza-, y se estima que después del almuerzo retornarán a sus viviendas.

Mientras tanto, en La Tablada se continúa brindando atención a 13 familias. Transporte público Todas las líneas de transporte realizan sus recorridos con normalidad, excepto la línea 11 que realiza el siguiente recorrido: Desde parada, por Facundo Quiroga - Av. Aristóbulo del Valle - Gorriti - Av. Facundo Zuviría, a recorrido habitual.

Además, 2 coches de ronda de enlace circulan desde la Comisaría hasta la parada, por recorrido. Recomendaciones Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).

Lectores: 185

Envianos tu comentario