Judiciales y Policiales
A 18 meses de la tragedia Salta 2141

Los familiares se manifestaron en tribunales cuestionado a Bonfatti por no expropiar el terreno

A más de un año de la explosión de la calle Salta, familiares y amigos de las víctimas siguen reclamando Justicia.

A un año y medio de la tragedia de Salta 2141, familiares de las víctimas reclamaron esta mañana en los Tribunales provinciales. Manifestaron además su descontento con la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de no expropiar el terreno para construir allí un sitio de la memoria.

Eleonora López, hermana de una de las víctimas dijo que "sorprende que el gobernador en una mesa reunidos el años pasado nos dijo que para la provincia no era significativo en términos económicos (la expropiación) y que además coincidía con nosotros en el hecho que en ese lugar no se podía volver a construir nada, pero se ve que rápidamente cambió de opinión y que está de la vereda de los interese económicos".

Bonfatti resolvió no avanzar en la expropiación tras la oposición de los vecinos y propietarios, quienes juntaron 200 firmas para rechazar la idea de levantar en el lugar un memorial.

"Creo que si acá, donde pasó tanta muerte, no se puede volver a construir ni se le puede dar la derecha a los propietarios", agregó López. Con una gran indignación expresó que no dejarán de pedir justicia por las víctimas de calle Salta, en una causa que tiene once personas procesadas.

Lectores: 372

Envianos tu comentario