Interior
Firmat

Paran en el Samco luego de que una enfermera y una médica fueran agredidas por un paciente

Solo atenderán guardias mínimas por los hechos de violencia sucedidos recientemente.

Según detalla un parte de prensa de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, trabajadores del Hospital SAMCo de la localidad de Firmat, Departamento General López, reunidos en una asamblea resolvieron declararse en estado de asamblea permanente y realizar un paro de 48 horas a partir de este martes.

Los profesionales tomaron esta decisión luego de ser víctimas de violentos hechos a consecuencia de los cuales resultaron con heridas una enfermera y una médica de guardia. La modalidad de la medida será con concurrencia a los lugares de trabajo manteniendo las guardias mínimas.

Trascendió que los hechos que se denuncian ocurrieron cuando ingresó a la sala de emergencias un paciente con un estado emocional violento. El recién llegado le produjo heridas cortantes y principios de ahorcamiento al personal que intentó asistirlo.

Tras este preocupante episodio, los trabajadores mantuvieron una reunión con autoridades sanitarias de la zona y luego decidieron convocar a una asamblea que resolvió "ante la falta de respuestas concretas" realizar una petición especial "de políticas de seguridad durante las 24 horas para dicho nosocomio de manera de evitar hechos lamentables como estos donde una vez más los trabajadores quedan expuestos".

Además delinearon un cronograma de protestas que da inicio con un paro por 48 horas que comienza este martes y miércoles con asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de las guardias mínimas.

Lectores: 338

Envianos tu comentario