Política
Análisis político

El PJ postergó su congreso partidario

Según el titular del PJ José Luis Freyre, el corrimiento de la fecha es por razones operativas, “para llegar bien con las invitaciones”.

Por Darío H. Schueri, especial para NOVA.

La conducción del Partido Justicialista decidió postergar para el jueves 29 en los salones del complejo hotelero Línea Verde de esta capital el Congreso partidario que debía realizarse este sábado 24.

Según el titular del PJ José Luis Freyre, el corrimiento de la fecha es por razones operativas, “para llegar bien con las invitaciones”. Otras fuentes aducen razones presupuestarias.

Mientras tanto, el diferimiento puso de mal talante a los dirigentes del FPV, toda vez que sospechan de sórdidas presiones de quienes no quieren (caso María Eugenia Bielsa, los senadores “Massa- reutemistas”, algunos dicen hasta el mismísimo Omar Perotti) que el frente a constituirse se denomine Frente para la Victoria.

Es así como con el transcurrir de los días irá levantando presión la caldera peronista santafesina, insuflada aún más por los delicados acontecimientos nacionales que acaparan la atención de la ciudadanía.

Se viene Pastorutti

Durante el transcurso de una comida servida este martes en esta capital, Omar Pastorutti (Padre de la cantante Soledad) ratificó su decisión de encabezar una lista de diputados provinciales dentro del peronismo.

Pastorutti reunió a un importante número de comensales entre los que se encontraban quienes lo acompañarían en los tres primeros lugares de la grilla; y según relataron algunos de los presentes, Pastorutti no solo que se manifestó muy entusiasmado con ingresar al mundo de la política, sino que deslizó que dentro de dos años lo hará Soledad como candidata a diputada nacional.

Del Sel y el Vice

Una vez arribado de sus vacaciones, Miguel del Sel se abocó a definir, entre otros tópicos, quien será su compañero de fórmula. Recordemos que sobre fines del 2014 la filtración mediática del nombre del concejal radical rosarino Jorge Boasso como Vicegobernador generó un pequeño tsunami en el Pro, con acusaciones cruzadas entre dirigentes. Hoy se dice que Boasso no quiere pegar el salto solo hacia el Pro y espera que lo acompañen otros radicales.

En ese momento trascendió que Del Sel habría solicitado una terna de postulantes para evaluar. Según pudimos saber, en la nómina estaría una mujer cuyo nombre – que conocemos – causaría asombro. Y no sólo en el Pro.

Lectores: 260

Envianos tu comentario