NOVA Deportes
Rosario Central

125 años de historia, festejos en la sede fundacional

El Club Rosario Central festeja los 125 años de su creación.

Los festejos que comenzaron el domingo en el Gigante de Arroyito por los 125 años del nacimiento de Rosario Central como club, continuaron anoche. Porque al cierre de esta edición, una multitud, calculada en más de 35.000 personas, se acercaba hasta la sede fundacional del club, ubicada en Avenida Alberdi y Travesía, en plena zona norte de Rosario.

Para esperar la 0 hora de este miércoles 24 de diciembre, día de la creación de Central en 1889. Que fue concretada en una reunión por un grupo de 11 personas, en un café, compuesto de funcionarios (ingleses) y empleados (criollos) del ferrocarril Rosario-Buenos Aires.

Para el bautismo formal con el nombre de Central Argentine Railway Club. En 1903, en una tumultuosa e histórica asamblea, tras la fusión de los ferrocarriles Buenos Aires y el Central Argentino, nace el nuevo nombre: Rosario Central. El cual no se abandonaría jamás y recibiría a todo aquel que quisiera asociarse sin tener que ser empleado del ferrocarril.

Cada año se suma más gente a este acto simbólico que se desarrollaba en el Caribe Canalla, sobre el río Paraná, enfrente del estadio mundialista. Pero como en las últimas ediciones la concurrencia fue aumentando, 15.000 personas en 2012 y 25.000 en 2013, también se debió cortar Boulevard Avellaneda.

Y ahora por tratarse de una fecha histórica, esta vez se decidió hacer la celebración en la vieja casona que dio vida al Club Atlético Rosario Central. Además de sorteos y espectáculos sorpresas, tocarán las bandas “La descontrolada” y “Los Vándalos”, la entrada será libre y gratuita. Mientras que el dinero recaudado en la venta de productos oficiales del club, será para la restauración definitiva de la Sede Fundacional.

Lectores: 262

Envianos tu comentario