Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Polémica en Santa Fe por el registro trucho del joven involucrado en dos accidentes de tránsito

Un caso con novedades que podrían agravar la demanda.

Continúa la polémica por el joven rockero de Santa Fe involucrado en dos accidentes de tránsito, uno de ellos fatales. Ahora se comprobó que la licencia de conducir con la que se mueve es falsa, dado que tiene el DNI de otra persona.

Ricardo Iván Alonso está involucrado en la causa de autos “Alonso Ricardo Iván s/Homicidio Culposo”, que tramita en el Juzgado de Primera Instancia N°13 en lo Penal y Correccional de Reconquista, a raíz de la muerte de Orlando Alcides Vizcay, de 66 años, en 2012. Antes había arrollado y dejado inválido durante dos años a un romanense de apellido Sager. Esa vez, su padre, Ricardo Juan Alonso, se autoincriminó porque entonces el acusado era menor.

El joven conduce con un registro que tiene domicilio en la “Zona Urbana” de la localidad de Napenay, en la provincia de Chaco, que además no coincide con su domicilio real: J. J. Urquiza N° 287, en la localidad santafesina de Romang.

Fuentes judiciales indicaron a NOVA que la licencia de conducir del joven tiene el DNI de otra persona. Pérez Fabricio Ezequiel. Los datos que figuran en esa licencia son los siguientes: CUIT: 20-37578844-7; Sexo: Masculino; Fecha de nacimiento: 1993; Edad: 22 años. Pero el verdadero DNI de Alonso es 36.578.844, lo que agrava los cargos en la demanda.

El caso

El domingo 16 de diciembre de 2012, Alonso, ya con 21 años, volvía de una fiesta en estado de ebriedad a bordo de su motocicleta Marca Yamaha, Modelo T105 Crypton, sin casco, y embistió a Vizcay, padre de la reconocida escribana y abogada ambientalista Graciela Vizcay Gómez.

Luego de varias operaciones, Vizcay falleció el 19 de diciembre de ese año a causa de las heridas, escoriaciones y fracturas letales de varias costillas ocasionadas por el brutal impacto.

Según informaron a NOVA desde el Registro de la Propiedad Automotor de San Javier, la motocicleta figura a nombre de Ricardo Juan Alonso, padre del joven, dueño de la Gomería “24 horas” -ubicada en la Ruta N°1, calle 50, acceso Romang-, y de su esposa Mónica Graciela Soto, de profesión docente.

Resulta inconcebible que el acusado todavía conduzca, con un registro que tiene domicilio en la “Zona Urbana” de la localidad de Napenay, en la provincia de Chaco, que no coincide con su DNI ni con su domicilio.

Lectores: 235

Envianos tu comentario