Información General
Exclusivo de NOVA

Indignación en Romang por joven rockero involucrado en dos accidentes de tránsito

Ricardo Juan Alonso, el joven involucrado en dos accidentes viales, uno de ellos fatal.

El festival Brisol Rock, que se llevó a cabo el pasado domingo en la localidad santafesina de Romang, lució empañado. El encuentro en el Anfiteatro Walter Cian, que reunió a bandas locales y regionales en un concurso que allana el camino para la emblemática Fiesta del Sol, terminó deslucido a raíz de la participación de un joven involucrado en dos accidentes de tránsito, uno de ellos fatales.

El joven, identificado como Ricardo Iván Alonso, integra una de las bandas que quedó seleccionada por el municipio, que conduce el intendente Víctor Debloc (FpV), para participar en enero en la Fiesta del Sol. Alonso está involucrado en la causa de autos “Alonso Ricardo Iván s/Homicidio Culposo”, que tramita en el Juzgado de Primera Instancia N°13 en lo Penal y Correccional de Reconquista, a raíz de la muerte de Orlando Alcides Vizcay, de 66 años, en 2012.

Sin embargo, según pudo saber NOVA, es la segunda vez que el acusado ocasiona una tragedia. El primer accidente que causó dejó inválido durante dos años a un romanense de apellido Sager. La víctima salió a caminar en compañía de un familiar y fue embestida por Alonso, que venía ebrio y con signos de haber consumido otras sustancias. Sin embargo, su padre, Ricardo Juan Alonso, se autoincriminó porque entonces el acusado era menor.

La familia Alonso también causó años atrás un escándalo de índole “mafiosa” al acusar a la familia de un remisero, de apellido Lazaroni, que por accidente chocó a una nena que logró salvar su vida. Fueron tantos los ataques reportados en la Comisaría 2ª de Romang, los amedrentamientos y la violencia inusitada contra el remisero y su familia, que finalmente debieron mudarse a otra localidad.

"Hoy son ellos los victimarios, con la diferencia de que la gravedad de los hechos superan ampliamente los de aquel escándalo", señalaron a este portal fuentes judiciales. Sager, la primera víctima, quedó inválida durante dos años; Vizcay falleció en diciembre de 2012.

El domingo 16 de diciembre de 2012, Alonso, ya con 21 años, volvía de una fiesta en estado de ebriedad a bordo de su motocicleta Marca Yamaha, Modelo T105 Crypton, sin casco, y embistió a Vizcay, padre de la reconocida escribana y abogada ambientalista Graciela Vizcay Gómez.

Luego de varias operaciones, Vizcay falleció el 19 de diciembre de ese año a causa de las heridas, escoriaciones y fracturas letales de varias costillas ocasionadas por el brutal impacto.

Según informaron a NOVA desde el Registro de la Propiedad Automotor de San Javier, la motocicleta figura a nombre de Ricardo Juan Alonso, padre del joven, dueño de la Gomería “24 horas” -ubicada en la Ruta N°1, calle 50, acceso Romang-, y de su esposa Mónica Graciela Soto, de profesión docente.

Resulta inconcebible que el acusado todavía conduzca, con un registro que tiene domicilio en la “Zona Urbana” de la localidad de Napenay, en la provincia de Chaco, que además no coincide con su domicilio real: J. J. Urquiza N° 287, en Romang.

"Se trata de una maniobra fraudulenta que se comete para evadir impuestos. El carnet fue emitido dos meses antes del accidente y vence en 2017, fecha en que lo seguirá usando sin control de las autoridades romanenses", explicaron fuentes judiciales, y completaron: "Son delitos a los que los funcionarios santafesinos hacen la vista gorda, en total complicidad con los funcionarios chaqueños".

En el Juzgado de Reconquista se suman las causas contra Alonso, por lo que se espera la decisión de la comuna de Romang sobre la actuación de su banda, Trifásica, seleccionada en el certamen del fin de semana pasado, dado que la Fiesta del Sol es una cita de alto impacto y convocatoria provincial. No se descarta que un escándalo empañe el evento, para el que se espera la actuación de Abel Pintos.

Lectores: 970

Envianos tu comentario