Política
Le pusieron los puntos

Macri va por todo: dijo que Rosario es "lo peor" en inseguridad y Zabalza le puso un freno

Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque socialista en el FAP.

El líder del PRO, Mauricio Macri, sostuvo que “Rosario no la está pasando nada bien. Los peores lugares de Argentina deben ser la frontera salteña, Rosario y algunos lugares del Gran Buenos Aires”. En ese sentido, el diputado por Santa Fe Juan Carlos Zabalza, tildó de “irresponsable” los dichos del jefe de Gobierno porteño.

“Lamentablemente ha avanzado mucho el narcotráfico por desidia del Gobierno nacional que no ha tomado el tema con la seriedad debida y también por la falta de renovación, de motivación y de equipamiento de las policías provinciales”, dijo Macri.

Además, agregó que “todo esto es un ciclo de la falta de políticas integrales en seguridad” porque “hay mucha gente que por prejuicios ideológicos o por incapacidad no ha creído en la necesidad de dedicarle agenda y recursos al tema de la inseguridad en general y al narcotráfico en particular”.

Tras los dichos del precandidato a presidente, Zabalza respondió, en diálogo con NOVA: “Mauricio Macri quizá sí pueda aportar en el tema de escuchas ilegales. El narcotráfico es un problema de todos, de confluencia de fuerzas y de objetivos, y no debería hacerse campaña política con este tema. Propuestas todas bienvenidas”.

“Nadie que gobierne puede hablar irresponsablemente del tema de la inseguridad. La inseguridad es un tema que asola a los argentinos a lo largo y a lo ancho de la república”, finalizó el jefe del bloque socialista en el FAP.

Lectores: 260

Envianos tu comentario