Interior
En su 15ª edición

El Querer, Creer, Crear llega a Gálvez

Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento, gestionado a partir de 2012 desde la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno provincial.

La ciudad de Gálvez será anfitriona de la decimoquinta edición del programa Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento, gestionado a partir de 2012 desde la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe. Los días 6, 7, 8 y 9 de Noviembre de 2014 el Club Jorge Newbery de Gálvez será escenario de la puesta en valor de manifestaciones artísticas y del trabajo de artesanos y micro emprendedores de veintitrés pueblos y ciudades de la zona.

Arocena, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Casalegno, Centeno, Coronda, Desvío Arijón, Díaz, Gálvez, Gessler, Irigoyen, Larrechea, Las Bandurrias, Loma Alta, López, Maciel, Monje, Pueblo Casas, Puerto Gaboto, San Eugenio, San Fabián y San Genaro son las localidades, que han aportado más de mil novecientos inscriptos.

Las actividades artísticas comenzarán a las 20.30 los días Jueves 6 y Viernes 7, mientras que el Sábado 8 y el Domingo 9 la cita será desde las 16.30hs. Serán 140 los grupos de música y danza que pasarán por el escenario. Como es habitual en todos los Querer..., una inmensa carpa albergará 75 puestos de artesanos y microemprendedores; la carpa estará habilitada desde el Sábado, a partir de las 15. En otro ámbito 38 artistas plásticos y 12 fotógrafos expondrán sus obras, en tanto en días posteriores harán lo propio 5 grupos de teatro y 6 realizadores audiovisuales.

Vale destacar que para la articulación y organización de este Querer..., que será el último del año, los equipos técnicos de la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa han trabajado mancomunadamente con los de la Municipalidad de Gálvez y ciudadanos del lugar.

La actividad formativa acompaña cada episodio del programa. Serán 18 los talleres que se dictarán entre el sábado y el domingo. Los mismos, que concitan siempre un notable interés, serán: Técnicas de mural; Murga: baile y percusión; Composición coreográfica orientada a la danza folclórica; Malambo y zapateo argentino; Teatro; Maquillaje artístico; Cómo se hacen las canciones; Fotografía: retrato e identidad; Narrativa y poesía; Packaging; Entrenamiento corporal, movimiento y danza; Tango argentino; Diseño y realización de vestuario; Canto individual y grupal; Teatro comunitario; Producción y gestión de eventos culturales; Escritura y edición, y Narración oral.

El Querer, Creer, Crear desde 2012 viene realizándose exitosamente en todo el territorio provincial. Su propósito es poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, a la vez que impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad. El programa realizó encuentros en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas, Firmat, Carcarañá, Armstrong, Villa Gobernador Gálvez, Rosario (en cinco oportunidades), Sunchales y Santa Fe. Teniendo a estas ciudades como cabecera, ha involucrado ya a un centenar de localidades de toda la provincia.

Lectores: 318

Envianos tu comentario