NOVA Deportes
Rosario Central

Russo: "Un clásico es un partido totalmente distinto a todo"

Miguel Ángel Russo (Dibujo: NOVA).

El técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, confirmó este viernes el equipo en conferencia de prensa al decir: “Es lo que vimos hoy, todos están parejitos, especialmente la gente del ataque, este es el equipo”, en referencia al trabajo táctico de esta mañana en el predio de Arroyo Seco.

Donde colocó en cancha a Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Damián Musto y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu.

Después pidió que se “desarrolle en paz”, cuando fue consultado sobre el estado físico de los futbolistas: “Pudimos trabajar una semana completa y tranquilos, tenemos que mejorar, nos gusta ganar, pero siempre respetando a todo el mundo. Y sabiendo que es el clásico de la ciudad, tomándolo con mucha calma y seriedad, esperemos que se desarrolle en paz”, remarcó.

Sobre el plateo que le hará a Newell’s y en qué momento tenía definido el equipo, explicó: “No quiero referirme a los clásicos anteriores, porque cada uno que se juega es distinto. La idea es buscar el triunfo con nuestras formas y armas. Antes de jugar con Boca ya lo tenía en mente, salvo alguna eventualidad”, respondió. En relación, seguramente, a Damián Musto que frente al Xeneise jugó con cuatro tarjetas amarillas y una nueva amonestación lo hubiera dejado afuera del clásico.

Con el ingreso de Pablo Becker, se rompería el 4-4-2 y pasaría a un 4-2-3-1. Porque ante la pregunta del esquema táctico a utilizar, dijo: “Cada uno hace su propio análisis, hay gente que me cuesta dejarla afuera, porque los niveles son buenos. Siempre estamos en la búsqueda de lo mejor para el equipo. En el gol de Valencia ante Boca, el centro lo lanzó desde la derecha, porque Pablo tiene libertad para moverse por toda la cancha. Igual, nosotros tenemos que ocupar los espacios de la mejor manera”, detalló.

En relación a cuál equipo es el favorito, no dio precisiones: “Es un partido aparte, es un clásico, decir algo antes, no sirve, por lo menos nosotros nunca lo hicimos y no nos interesa, hay que jugarlo y nada más. En este tipo de partidos nadie tiene la verdad”, confió.

También habló de la ansiedad que genera clásico: “Sabemos de la importancia y se lo explicamos a los más nuevos y jóvenes, de cómo es este tipo de partidos. Nosotros somos siempre de la idea que cada cosa que jugamos es algo distinto. Todo lo que pasó, si lo supimos resolver, mejor, pero no nos queremos quedar con todo eso. Porque ningún momento es igual a otro y en el fútbol todo es muy cambiante”, reflexionó con su habitual sonrisa.

Finalmente, se refirió a lo que él siente, antes de dirigir su noveno encuentro ante Newell’s: “No hay ninguno igual, siempre es una cosa nueva, un clásico es un partido totalmente distinto a todo. Lo espero con ansiedad, me gusta, es el punto más alto futbolístico que tiene la ciudad”, afirmó Russo, que hasta ahora tiene la particularidad de no conocer la derrota con 4 victorias y 4 empates.

Lectores: 148

Envianos tu comentario