Interior
Las Parejas

Capitanich encabezó lanzamiento de la "Muestra Nacional para el sector Agroindustrial"

Capitanich en Las Parejas durante el acto inaugural de la muestra agroindustrial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, visitó la localidad santafesina de Las Parejas dónde, junto los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela; Defensa, Agustín Rossi; Educación, Alberto Sileoni; Industria, Debora Giorgi y el gobernador Antonio Bonfatti, encabezó el lanzamiento de la décimo primera edición de la Muestra Nacional PYME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla”.

Durante el acto inaugural, Capitanich destacó la amplia presencia de funcionarios del gabinete nacional, puntualizando con ello, la relevancia que para el Gobierno nacional revisten las pequeñas y medianas empresas del agro industrial como “motores fundamentales para el desarrollo” de las economías regionales.

En esa línea, el ministro coordinador resaltó que “no es posible ninguna muestra industrial de Pymes si no hay una convergencia de intereses”, y al respectó subrayó la necesidad de consolidar la convergencia entre un Estado “con un rol activo y dinámico”, los trabajadores y el sector empresarial instando a “trabajar juntos y todos los días, para dinamizar la actividad industrial”.

El funcionario nacional recordó las políticas estatales que se impulsan, de cara a consolidar el crecimiento del sector, y en ese contexto identificó el papel protagónico que el subsidio a la energía de las industrias cumple a la hora de garantizar “una incidencia crucial en la estructura de costos”. “Por eso es muy importante observar que el Estado, potencia la demanda agregada, crea demanda y genera financiamiento”, apuntó.

Además, mencionó las distintas líneas de financiamiento para el sector como Bicentenario, Banco Central u otras vías con tasas subsidiadas “que implican un paquete de financiamiento equivalente a 100.000 millones de pesos para incrementar la capacidad instalada de base industrial en Argentina”, detalló.

“Ese es un rol activo de un Estado presente, que promueve la demanda, resuelve el financiamiento, genera subsidio a la energía y sobretodo promueve la protección de la industria pequeña y mediana para fortalecer su capacidad productiva en base a una política intensa en materia de comercio exterior”, explicó Capitanich y sentenció que “eso implica defender nuestra industria y defender el empleo industrial”.

Por último, el jefe de Gabinete señalo que Las Parejas “constituye un ejemplo, un ícono, un faro en donde la República Argentina debe mirarse, porque aquí desde pequeñas y mediana empresas han sido capaces de forjar empleo y han podido forjar la dignidad de muchas familias”.

La décimo primera edición de la muestra nacional PYME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla” se realiza en el Parque Municipal “ Néstor Carlos Kirchner” y cuenta con con la participación de más de 200 expositores y se realizarán rondas de negocios internacionales, capacitaciones, a la vez que los visitantes podrán participar de las exposiciones de estática y dinámica de maquinarias agroindustriales y de conferencias y disertaciones que abarcarán temas como manejos de suelo, mecanización agrícola, riesgos financieros y climáticos, entre otros.

Del acto además participó el intendente de las Parejas, Diego Mansilla, senadores y diputados; intendentes; y demás funcionarios nacionales y provinciales.

Lectores: 235

Envianos tu comentario