Judiciales y Policiales
"Violencia moral"

La causa de "Los Monos" sin juez tras la renuncia de Vienna

El juez Vienna dio un paso al costado tras conocerse una foto en la que se lo ve sentado al lado de Luis Paz.

En definitiva, la jueza Delia María Paleari no se hará cargo de la causa de Los Monos y el polémico expediente volvió a quedar como Juan Carlos Vienna lo dejó al excusarse: en el despacho del juzgado Nº 5 a la espera de que Alejandra Rodenas decida en las próximas semanas si lo toma o lo remite a la Cámara.

Este miércoles designaron a la jueza Paleari al frente de Instrucción 8ª y aunque tome también causas que tramita el juzgado de la 14ª nominación no tendrá a cargo el expediente que dejó Vienna, tal como había trascendido a principios de esta semana.

El juez Vienna dio un paso al costado tras conocerse una foto en la que se lo ve sentado al lado de Luis Paz –el papá del Fantasma cuyo crimen desnudó una red de asociación ilícita–, durante una pelea de box. Pero este no fue el único escándalo que lo tuvo como protagonista; en marzo se difundieron las planillas de la Dirección Nacional de Migraciones que ubicaron al magistrado y a Paz en el mismo aeropuerto y a la misma hora en dos ocasiones diferentes, también en vísperas de peleas.

El magistrado argumentó, a la hora de comunicar su decisión, que fue víctima de “violencia moral” y que estaba cansado de lo que consideraba un manoseo. Desde que tomó el caso, los abogados defensores de los procesados, entre ellos algunos ex policías, habían criticado al juez por desprolijidades procesales e insistido desde entonces en su apartamiento e incluso solicitado que se gire el expediente a la Justicia federal.

El juzgado Nº 5 –donde Vienna giró el expediente de Los Monos– está encabezado por Alejandra Rodenas en reemplazo de la jubilada e investigada María Luisa Pérez Vara.

Lectores: 370

Envianos tu comentario