Política
La medida es de un sector de la CGT y la CTA

El paro nacional en la capital provincial: "Colectiveros y docentes trabajan normalmente"

En la ciudad de Santa Fe, el paro se sintió de forma dispar.

En Santa Fe no circulan camiones, no trabajan los médicos, no hay estaciones de servicio, no trabajan los docentes universitarios y no hay bancos. Los camioneros controlan la circulación en la ruta 11 y la 168.

En diálogo con LT10, Sergio García, integrante del gremio de Camioneros, expresó que “el acatamiento del paro en camioneros es del 100%. Ahora, estamos controlando el tránsito en la ruta 11 (a la altura del peaje de Sauce Viejo) y la 168 (en el puesto de Gendarmería)”.

Por su parte, Javier Secco, integrante del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, sostuvo que “dando una vuelta por la ciudad, notamos que en un 85 o 90% las estaciones de servicio no están atendiendo al público. La excepción son 3 o 4 estaciones que obligaron a los compañeros a trabajar. Llama la atención la actitud de estos empresarios con los cuales habíamos acordado la guardia mínima”.

En tanto, Marcos Peruzzini, secretario General de la CTA Santa Fe, sostuvo que “nosotros estamos haciendo un corte parcial en Gobernador Freyre y Bulevar Pellegrini. Si bien circula el transporte público, vemos que menguó la actividad en la ciudad (no trabajan los médicos, ni las estaciones de servicio, ni los camioneros, ni los docentes universitarios). Está claro que en Santa Fe el paro no es total”.

Además, Marcos Peruzzini subrayó que “ninguno de los cortes que realizamos son totales. Nosotros queremos informar lo que estamos reclamando pero no obstruir el tránsito”.

Finalmente, el secretario General de la CTA Santa Fe remarcó que “el dinero no alcanza. Muchos de nuestros compañeros trabajadores no están alcanzados por ganancias. La disconformidad con la realidad económica es palpable. El trabajador necesita un sueldo digno”.

Lectores: 287

Envianos tu comentario