Legislativas
Fue elegido por la Asamblea Universitaria

Fabián Bicciré es el nuevo vicerrector de la UNR

Fabián Bicciré, es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario.

El licenciado Fabián Bicciré fue elegido por la Asamblea Universitaria como nuevo vicerrector de la UNR, en reemplazo de Eduardo Seminara, actual diputado nacional.

La Asamblea, convocada para las 8.30 de la mañana, contó con la presencia de más de 200 asambleístas que se acreditaron desde esa hora. La reunión comenzó a las 9 de la mañana con el quórum reglamentario para dar inicio. En ese momento, y aceptada la renuncia de Seminara, el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, propuso que el designado para cubrir el cargo fuera Bicciré.

El recuento de votos fue 142 a favor y 63 abstenciones. El rector Darío Maiorana indicó que se cumplieron con todos los procedimientos legales para llegar a esta instancia, dado que la renuncia de Seminara se produjo el 3 de julio.

“La mayoría absoluta se manifestó a favor de la candidatura de Bicciré. Rescato la tranquilidad institucional de la UNR que a un año de completarse el mandato de Rector y Vicerrector elige por mayoría absoluta y en primera vuelta quien va a hacer el vicerrector”, sostuvo Maiorana.

Y agregó: “Ha quedado demostrado en esta Asamblea que la mayoría absoluta de esta Universidad acompaña nuestra gestión y la que va a seguir en este caso el ahora vicerrector Fabián Bicciré. La lectura de los votos que no acompañaron demuestra que no hay candidaturas alternativas y que no se han puesto de acuerdo los que no querían a Bicciré”.

Por su parte, el nuevo vicerrector manifestó su compromiso con esta gestión. "Es muy reconfortante para mí, hace más de 30 años que participo de la vía académica, fui decano, consejero, actualmente me desempeñaba como director de Radio Universidad. Este cargo tiene una mayor responsabilidad y es la continuidad de un proyecto que se viene dando desde 2007 y que voy a acompañar para seguir construyendo un proyecto institucional que es muy beneficioso para la Universidad”.

Lectores: 268

Envianos tu comentario