NOVA Deportes
Newell’s old boys

Raggio: "Nosotros queremos ser protagonistas, como me gusta a mí y al equipo"

Gustavo Raggio, habló de la fecha ante Boca el domingo y como se prepara el equipo del Parque.

El equipo de Newell’s está prácticamente definido, la única duda pasa por el ataque, ya que el juvenil Mauricio Tévez y Martín Tonso pelean por un puesto en la ofensiva para acompañar a Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Porque este viernes al mediodía, tras la práctica matutina, en conferencia de prensa, el técnico Gustavo Raggio no confirmó la formación pero aclaró que Oscar Ustari será el arquero titular, al decir: “El equipo no está definido, se los comunico a los jugadores después del entrenamiento de mañana, y luego del almuerzo viajamos a Buenos Aires. Martín (Tonso) está evolucionando de muy buena manera, él está dentro de la lista de concentrados. Y ataja (Oscar) Ustari por su mayor experiencia”, fundamentó para su elección.

También habló de Ignacio Scocco, que pese a no encontrarse en óptimas condiciones físicas, estará entre los once que salgan al campo de juego de la Bombonera: “El caso de Ignacio (Scocco) es muy similar a lo que nos pasó la semana previa al inicio de la Copa Argentina con Maximiliano (Rodríguez), esta clase de jugadores, al ritmo lo agarran jugando por los puntos. Porque partido a partido irá mejorando, pero ahora está muy bien. Nos vino bien el parate, pudo sumar dos prácticas más de fútbol y el amistoso del sábado”, explicó.

Sobre la lesión que lo dejará tres meses inactivo a Ezequiel Ponce, indicó que fue un golpe duro para todos: “Me duele muchísimo la situación personal de Ezequiel (Ponce), del lado futbolístico lo vamos a sentir pero lo vamos a solucionar con lo que tenemos en el plantel. Lo que espero es una excelente recuperación del ‘Tanque’, se lo dije, nos ha pegado duro lo que le pasó. Porque es un pibe de 19 años, que venía teniendo muchas cosas positivas y ahora le tocó una negativa, pero en el recorrido del fútbol tendrá muchas de estas situaciones. Lo tenemos que ayudar y en Newell’s lo estamos haciendo muy bien”, manifestó.

En relación al duelo contra Boca, dijo: “Nosotros queremos ser protagonistas, como me gusta a mí y al equipo que está preparado para hacerlo. Porque hay que poner en cancha el mejor equipo y pelear el campeonato. Yo no soy el indicado para hablar de Boca, pero por lo que pasó en este último tiempo y la localía, a lo mejor tendrán apuro de atacar e ir a buscar el partido, pero no me veo esperando al rival en mi campo”, contestó.

Finalmente, dijo estar conforme con sus dirigidos: “El equipo llega bien, el ánimo es inmejorable y estoy completamente conforme con los jugadores que conforman el plantel”, enfatizó Raggio.

Un tentativo: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristián Díaz; Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez o Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Lectores: 224

Envianos tu comentario