La Provincia
"Plan Abre"

Bonfatti: "Los clubes cumplen un rol fundamental en los barrios"

Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia de Santa Fe. (Dibujo: NOVA).

En el marco del Plan Abre, la provincia entregó 1.879.000 pesos a siete instituciones deportivas de la ciudad de Santa Fe en el Club Newell´s Old Boys del barrio Roma, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti. Estos aportes serán destinados al fortalecimiento institucional de dichos espacios deportivo-recreativos que funcionan como ámbitos de inclusión social.

“El objetivo es fortalecer a estas instituciones donde tanta gente ofrece su colaboración sin pedir nada a cambio. Son espacios de contención de niños y jóvenes, que pueden encontrar allí solidaridad y experiencias para ser buenos ciudadanos, en contraposición a la violencia que vemos en la sociedad. Los clubes cumplen un rol fundamental en los barrios y por eso forman parte del Plan Abre”, sostuvo el gobernador.

Bonfatti recordó que el Plan Abre se está desarrollando en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en coordinación con los tres municipios: “Representa una inversión de 4.200 millones de pesos entre 2014 y 2015, e involucra apertura de calles, obras de cloacas y de pavimentación; viviendas y mejoramiento barrial, infraestructura escolar y de salud, de seguridad”.

“También comprende una variedad de programas sociales -continuó-, desde el Vuelvo a Estudiar, para los jóvenes que abandonaron la secundaria, a la Jornada Extendida, para ampliar la formación de los chicos de la primaria”.

Este plan también prevé trabajar, según explicó Bonfatti, “con 200 clubes de las tres ciudades. Además de obras, le damos mucha importancia a la capacitación y si bien los dirigentes de los clubes hacen las cosas con mucho amor, desde el Estado queremos que junto con los entrenadores cuenten con herramientas para prevenir y resolver un conflicto. Tenemos que crear un entramado entre el Estado, la sociedad y, en este caso, los dirigentes, los entrenadores deportivos, para evitar ésto que nos viene ocurriendo. No hay otra forma: hay que recuperar la familia, la escuela, los barrios y por eso trabajamos con los clubes”.

Acompañaron a Bonfatti el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; los directivos de los siete clubes beneficiados y chicos que concurren al Club Newell´s Old Boys, anfitrión de la ceremonia.

Beneficiarios

Los clubes beneficiados en la ciudad de Santa Fe fueron “La Perla Oeste”, que recibió fondos para la ampliación del SUM (Salón de Usos Múltiples) y para la delimitación de un cerco perimetral, al igual que el Club “La Salle”. Mientras que “Cilsa” invertirá en la construcción de un alojamiento deportivo.

Por su parte, el club “Ciclón Racing” construirá una tribuna y el “Club Newell's Old Boys”, un gimnasio multifunción.

Por otro lado, el Club del Banco Provincia, refaccionará los sanitarios y un galpón; y el club de “Niños Manuel Belgrano”, hará lo propio con los sanitarios, vestuario y el SUM.

Estos clubes recibieron un apoyo económico para su infraestructura y se encuentran en las zonas de influencia de los barrios Yapeyú, Santa Rosa de Lima, Centenario, Varadero Sarsotti y Coronel Dorrego.

El pasado 31 de julio, el gobernador Bonfatti en Rosario entregó aportes a seis instituciones de la ciudad para realizar obras y acciones de fortalecimiento institucional.

Lectores: 225

Envianos tu comentario