NOVA Deportes
Newell’s old boys

Raggio define el esquema para jugar contra Boca

Gustavo Raggio, técnico de Newell´s.

La semana de trabajo para el plantel de Newell’s comenzará este martes, tras haber tendido libre tanto el domingo como este lunes, luego del amistoso del pasado sábado ante Douglas Haig en el predio de Bella Vista. Y el técnico Gustavo Raggio comenzará a definir el sistema táctico que utilizará el domingo cuando visiten a Boca en la Bombonera por la primera fecha del torneo local.

En un principio el 4-3-3 quedaría de lado. Porque la primera señal fue en la práctica de fútbol, a puertas cerradas, de jueves en el estadio Marcelo Bielsa. Donde el equipo no jugó con el tradicional esquema, utilizado desde la llegada de Gerardo Martino en 2012 hasta el interinato final de Ricardo Lunari. Para colocar un doble cinco compuesto por Diego Mateo y Hernán Villalba y modificarlo por un 4-2-3-1. Con el juvenil Ezequiel Ponce como único delantero.

Pero como están confiados de que llegue la habilitación para Ignacio Scocco, podría mutar nuevamente la formación por un 4-2-2-2. Tampoco están definidos los once titulares. Aparentemente, Oscar Ustari iría desde el inicio, ya que estuvo en el arco tanto en el ensayo formal del jueves como en el amistoso con Douglas del sábado.

Mientras que Claudio Corvalán, la última incorporación leprosa, tendría la chance de jugar por el sector izquierdo de la defensa en lugar del lesionado Milton Casco. Mientras que Leandro Fernández haría la dupla de marcadores centrales con Víctor López.

La incógnita pasa por saber la alineación del equipo de mitad de cancha hacia adelante. Todo hace suponer que Newell’s saldrá con dos volantes de contención como Mateo y Villalba. Más adelante jugaría Lucas Bernardi, junto a Maximiliano Rodríguez y Alexis Castro o Víctor Figueroa. Y en el ataque, Ponce o Scocco, en el caso que jueguen los dos, quedaría afuera uno de los mediocampistas (Castro o Figueroa), para el 4-2-3-1 o 4-2-2-2.

Por otra parte, en los próximos días, llegaría al club una importante oferta por el lateral derecho Marcos Cáceres desde Europa. Pero la dirigencia ya dejó en claro que la única forma para que deje Newell’s sería por una suma imposible de rechazar por la entidad rosarina.

Lectores: 254

Envianos tu comentario