Información General
No se podrá acceder al Monumento en vehículos

Amplio operativo: "Se prevé la participación de alrededor de 4 mil agentes en Rosario"

Festejos ene l Monumento Nacional a la Bandera tras el triunfo de Argentina contra Holanda y el pase a la final del Mundial 2014.(Imagen de archivo).

Los gobiernos provincial y municipal acordaron en la mañana de este viernes montar un operativo especial el próximo domingo por la tarde, especialmente luego de finalizado el partido por la final de la copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 que disputarán Argentina y Alemania. En la ciudad de Santa Fe hubo un encuentro similar, donde se acordaron medidas parecidas.

Cerca de 4 mil efectivos, entre gendarmes, prefectos, policías y agentes municipales, participarán de un amplio despliegue que tendrá como puntos más destacados las avenidas del centro y especialmente las inmediaciones del Monumento, lugar al que no se podrá acceder en ningún tipo de vehículo (el área vedada está comprendida por las calles San Juan, Laprida y avenida Belgrano).

Luego de los festejos, que incluyeron destrozos y varios detenidos, ocurridos el miércoles pasado, tras el pase a la final del mundial, el municipio dispuso, en forma conjunta con la de Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, restricciones vehiculares y controles en distintos puntos de la ciudad.

Pablo Farías, secretario de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, señaló que en la reunión llevada a cabo esta mañana en la sede local de Gobernación, se decidió montar una zona “de resguardo” en los alrededores del Monumento, por la cual no se podrá acceder en vehículos hasta esa zona, ya que se prevé una masiva convocatoria, independientemente del resultado.

“Va a haber una presencia importante de efectivos policiales, en lo que es esta zona (por el Monumento), estamos hablando de entre 300 y 400 efectivos solamente de la Policía, también va a haber móviles de Gendarmería, y Prefectura, y por supuesto la Guardia Urbana Municipal y personal de Tránsito”, señaló Farías, quien además recalcó el servicio que se brinda habitualmente, que incluye “el cuidado de la población de detenidos en las comisarías, la prevención y patrullaje en lo que son las distintas arterias de la ciudad”, agregó.

También se prevé tareas de prevención en las peatonales, plazas céntricas y la circulación en las avenidas Pellegrini y los bulevares Oroño y 27 de Febrero y algunas calles consideradas “clave”, como Córdoba, Mendoza y Salta (que desembocan en el Monumento).

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal indicó que no está prevista la modificación o refuerzo de las líneas de transporte público de pasajeros, que los fines de semana no tienen la misma frecuencia que de lunes a viernes. De la misma forma funcionará el servicio de taxis. Igualmente, Asegurado señaló que “este operativo especial comienza esta noche con controles”.

En la ciudad de Santa Fe también habrá un operativo similar

Una reunión de similares características se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. De la misma participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad, del municipio santafesino y de la Unidad Regional I.

Durante el encuentro se resolvió que el operativo del domingo se iniciará al finalizar el partido e incluirá la restricción al tránsito en un perímetro determinado por las siguientes calles: Bulevar y República de Siria; Bulevar y 25 de Mayo; 25 de Mayo y Obispo Gelabert; Rivadavia y Obispo Gelabert; Vittori y Castellano, y 25 de Mayo y Mariano Comas.

En estos puntos habrá vallados con presencia policial y de inspectores municipales que impedirán el ingreso de cualquier tipo de vehículos. No se podrá ingresar a esta zona con bebidas alcohólicas. En este sentido se les sugerirá a los comercios que se encuentran dentro del perímetro determinado por las calles mencionadas que no vendan bebidas alcohólicas, recordando que está terminantemente prohibido el expendio a menores.

Paralelamente, se le va a ofrecer a las estaciones de servicio colocar un vallado perimetral para evitar el acceso de peatones a la zona de surtidores.

También se realizará un operativo extendido en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual se contará con el helicóptero de la Policía provincial.

Lectores: 261

Envianos tu comentario