Interior
Iba a una escuela en Santo Tomé

Un nene de 6 años falleció de meningitis bacteriana

Prevención en las escuelas por un caso de Meningitis Bacteriana. (Imagen ilustrativa).

Un nene de 6 años falleció como consecuencia de una meningitis bacteriana. El niño había sido internado el jueves por la noche en la terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe con compromiso neurológico severo.

A propósito, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi había confirmado que “sabemos por el tipo de clínica y evolución que se trata de una meningitis bacteriana. Es un caso muy grave, es altamente probable que el chiquito tenga una evolución no favorable”, había dicho Uboldi en referencia a la seriedad del cuadro.

El menor fallecido asistía a una escuela de la ciudad de Santo Tomé, donde la funcionaria mantuvo ya una reunión con algunos padres.

"Las meningitis son enfermedades que se presentan durante todo el año y son los niños pequeñitos los que tienen más frecuencia de presentarla", recordó.

También, la titular de Promoción de la Salud detalló que los síntomas de la enfermedad son "fiebre elevada, que no baja con los antitérmicos comunes; dolor de cabeza intenso; dificultad para mirar la luz, que se nota en que están muy dormidos, muy llorones o muy irritables; y en algunos casos se pueden presentar episodios de convulsiones".

Por último, Uboldi afirmó que "las meningitis, si uno las detecta a tiempo y las trata, en general, la mayoría son curables" y subrayó que "a cualquier edad, los chicos tienen que tener las vacunas al día y siempre un control por el médico de cabecera".

La dirección de la Escuela Berrutti anunció que este martes el establecimiento educativo permanecerá cerrado por duelo.

Lectores: 388

Envianos tu comentario