Política
La emisión en Rosario

Polémica k por el rating y el programa de Lanata saldrá en lugar del fútbol

El fútbol es el adversario de "Periodismo para Todos... y todas".

El gobierno ahora va también por el rating. Después de perder la batalla por los números contra el programa PPT que conduce Jorge Lanata, desde la Casa Rosada decidieron competirle ni más ni menos que con fútbol.

Este martes se confirmó que, a partir de este domingo, Fútbol Para Todos televisará el partido más importante de la fecha en el horario de las 21.30 con el objetivo de competirle al programa Periodismo Para Todos y quitarle televidentes.

Consulta por un medio local, el gerente comercial de Televisión Litoral, empresa que emite por la pantalla de Canal 3 el programa de Jorge Lanata, pero que también televisa los partidos de los equipos rosarinos, tomando la señal de la Televisión Pública, respondió al respecto.

“Vamos a pasar el programa de Lanata. Nosotros al fútbol lo tomamos como un servicio para los rosarinos y transmitimos los partidos, siempre y cuando no altere nuestra programación central”, dijo, Adrián Gallo.

La decisión que tomaron las autoridades de Televisión Litoral obedece también a una estrategia comercial: Hay una gran cantidad de clientes y posibles auspiciantes que quieren pautar en el programa de Lanata, porque se trata del programa más visto de la ciudad.

Según datos arrojados por Ibope sobre las mediciones hechas en Rosario, lo más visto en la primera quincena de mayo fue “Periodismo Para Todos” con un rating de 25 puntos y con un share (porcentaje que tienen respecto a las de la competencia) del 40%.

El programa que le sigue es “Vecinos en Guerra”, que se emite por la pantalla de Canal 5. Tiene un rafting de 17,98% y un share de 26 %.

Lectores: 148

Envianos tu comentario