La Provincia
De la región

Lifschitz se reunió con el Movimiento Sindical Rosarino para analizar la situación de trabajadores

Miguel Lifschitz, se reunió este lunes en el Centro Cívico de la Región 4 - Nodo Rosario, con referentes del Movimiento Sindical Rosarino para analizar la situación actual de los trabajadores.

“Seguiremos en contacto permanente con el movimiento sindical, ya que necesitamos encontrar salidas transitorias a los problemas más urgentes”, aseguró el gobernador de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este lunes en el Centro Cívico de la Región 4 - Nodo Rosario, con referentes del Movimiento Sindical Rosarino para analizar la situación actual de los trabajadores, el impacto de la suba en los servicios y la retracción del mercado interno.

“La reunión permitió analizar la situación de los trabajadores de la región, en particular, ante el incremento en las tarifas de gas, combustible, electricidad y transporte, que afecta al bolsillo de la familia trabajadora. También repasamos la situación de cada uno de los sectores, que están con mucha dificultades y en situación de crisis”, afirmó el gobernador.

“Pero esta preocupación no es particular de la provincia de Santa Fe”, afirmó Lifschitz. “Esta es una preocupación a nivel país, por eso nosotros estamos planteando esta dificultades al gobierno nacional y también de la necesidad de atender con urgencia la situación de los sectores de las economías regionales, del interior y del pequeño y mediano empresario", sostuvo.

“Seguiremos en contacto permanente con el movimiento sindical, ya que necesitamos encontrar salida transitorias a las problemas más urgentes”, aseguró el gobernador.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el asesor de Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; y el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo.

Tras la reunión, el secretario general de la Asociación Bancaria, Matías Layús, aseguró: “Estamos a disposición del gobierno de la provincia para acompañar en todo reclamo que tengamos que hacerle al gobierno nacional, ya que ellos son los responsables de esta situación”.

De la parte sindical, participaron: Asociación Bancaria, Asociación Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Unión Obrera Metalúrgica, Judiciales, Peluqueros, Sindicato de Amas de Casa, Sindicato Trabajadores del Sistema Bursátil, Asociación del Personal de Organismos de Prevención Social, Trabajadores Madereros y Sindicato de Recolección y Barrido.

Lectores: 401

Envianos tu comentario