Legislativas
En la sesión informativa

Binner: "Queremos que esos mensajes, que ya hemos escuchado, se concreten"

Hermes Binner, diputado nacional. (Dbujo: NOVA)

En la sesión informativa del miércoles, donde concurrió el jefe de Gabinete Marcos Peña, el Bloque Socialista acusó por no haber respondido a la cantidad de personas con discapacidad que se encuentran empleadas por el Estado, no responde cuál es el porcentaje de personas, tampoco indica qué política se va a implementar para alcanzar el 4% que indica la Ley 22431.

Asimismo, la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Gabriela Troiano, cuestionó el encubrimiento del convenio YPF-Chevron, solicitó que “no se repita el caso del juez Griesa” por el desconocimiento de “la Corte ante la cual se acudiría en caso de conflicto” y transmitió su preocupación por la “institucionalidad de nuestro país”, mientras la Corte Suprema solicita que se haga público el convenio, la confidencialidad se ampara en un “dictamen de ética pública”. La diputada bonaerense se expresó en contra de la falta de información y auditorías públicas sobre: los U$D 40.600 millones que el Estado le asignó a la empresa de energía CAMMESA, y los fondos públicos asignados al ramal La Plata-Constitución.

Por su parte, el diputado Hermes Binner consideró que los intercambios entre los legisladores y el jefe de Gabinete "es una costumbre muy saludable" y destacó la necesidad de continuidad de estos encuentros, “estamos convencidos que el dialogo es fundamental para avanzar hacia un país más igualitario”. Binner también se refirió a lo expresado por Marcos Peña en la Cámara, cuestionó la falta de “vinculación entre lo que dice y lo que se hace, queremos que esos mensajes, que ya hemos escuchado, se concreten”.

Lectores: 769

Envianos tu comentario