NOVA Deportes
Rosario Central

Caranta: "Estamos en una instancia decisiva que depende pura y exclusivamente de nosotros"

Experimentado arquero de Central, Mauricio Caranta.

El experimentado arquero de Central, Mauricio Caranta, habló del excelente presente que vive el conjunto rosarino y su ilusión de poder materializar esta gran campaña con algún título: “Estamos en una instancia decisiva que depende pura y exclusivamente de nosotros, hicimos mucho esfuerzo para estar acá y lo deseábamos desde la pretemporada. Ahora que llegamos a esta instancia, queremos coronarla, tenemos la posibilidad, hoy la Copa Argentina depende de un resultado, es una final. En el torneo local todavía falta un resultado que nos permita definirlo a nosotros al campeonato”, comentó en rueda de prensa en el predio de Arroyo Seco.

Posteriormente remarcó que deben “disfrutar” de este gran momento futbolístico: “La verdad es que estamos muy contentos, jugar una final y estar con chances en un campeonato tan decisivo a dos fechas de terminarlo, le pasa muy pocas veces al jugador de fútbol. Y uno no se da cuenta de eso, hay que disfrutarlo en los entrenamientos, en el día a día y pensar en que vamos a ganar el fin de semana”, opinó el cordobés de 37 años.

También dejó su crítica a una sociedad que sólo felicita al campeón: “Estamos en un país y en una cultura donde el que no gana no triunfa y es muy triste que sea así. Porque creo que hicimos un gran mérito y no fue casualidad que lleguemos hasta esta instancia y sólo un equipo se queda con el trofeo y no es menos el que terminó segundo y peleó hasta el final. Pero vivimos en una sociedad que piensa de esa forma”, reflexionó el oriundo de Bell Ville.

Que luego ponderó la clasificación de Central a la próxima edición de la Copa Libertadores: “Conseguimos algo tan importante como es la clasificación que hace muchos años no se lograba y para cualquier jugador de Sudamérica jugar la Libertadores es lo más lindo. Pero hoy pasó a un segundo plano porque tenemos cosas más importantes todavía por definir”, manifestó.

Para el guardameta, tanto Tigre como Banfield, rivales de Boca y Central, respectivamente, tienen la obligación de ganar para aspirar a la Liguilla Pre-Libertadores: “En los dos partidos que intervienen en la definición, los cuatro equipos tienen cosas por ganar, Tigre porque asegura casi la clasificación a la Liguilla por la Libertadores y Banfield está a un punto de Tigre en la clasificación. Nosotros tenemos que ganar para obligar a otro partido y esperar un resultado favorable. Creo que se darán dos grandes partidos porque son prácticamente dos finales”, aseveró.

Finalmente, le pareció justó que también San Lorenzo- Temperley se juegue a la misma hora que los encuentros de Boca y Central: “Así tendría que haberse planificado desde un principio, en buena hora que se haya logrado y que juguemos los tres equipos a la misma hora, eso es sano para el fútbol argentino. Hoy pensamos solamente en Banfield, en tratar de ganar para quedar con la oportunidad de jugarlo y definirlo en casa al torneo.”, concluyó Caranta.

Práctica vespertina a puertas cerradas en Arroyo Seco

El plantel entrenó este miércoles por la tarde a puertas cerradas y la práctica formal de fútbol es en el predio de Arroyo Seco este viernes. Se especula con los ingresos de Mauricio Caranta y Damián Musto por Manuel García y Nery Domínguez (lesionado), respectivamente. Un tentativo: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola y Álvarez; Montoya, Musto y Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben.

Lectores: 218

Envianos tu comentario