NOVA Deportes
Primera División

Fue un justo resultado el empate entre Central y Newell´s en Rosario

Coudet y Brnardi se enfrentaron con sus respectivos equipos en el Gante de Arroyito (Dibujo: NOVA).

El planteo defensivo y cauteloso de Bernardi, le terminó dando resultado a Newell’s porque logró sumar en Arroyito y cortar la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas ante su eterno rival. Mientras que Central no tuvo la profundidad necesaria para marcar la diferencia.

En un vibrante partido desde lo emocional, pero mal jugado, Central y Newell’s empataron sin goles en el Gigante de Arroyito. El punto tuvo un sabor amargo para el local que quedó a 6 puntos de Boca, el único líder del torneo. Mientras que su tradicional rival, cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas en los clásicos.

El planteo de ambos equipos mostró desde el inicio posturas diferentes, mientras que el dueño de casa salió con la intención de quedarse con los tres puntos, la visita mostró un esquema cauteloso, compuesto por cinco volantes y un solo delantero. Porque el objetivo era mantener su valla invicta y poder generar algún contragolpe. Al igual que la mayoría de los clásicos rosarinos, fue muy disputado, cortado y trabado.

Apenas un par de situaciones para cada lado. Primero avisó Newell’s con un remate de la Fiera Rodríguez y contestó Central con un tiro libre de Delgado que tapó muy bien el juvenil Unsain. Después casi convierte Ruben por un error entre López y Villalba dentro de su propia área, tras un pelotazo de Pinola. Y un despeje a medias de Caranta con los puños terminó con un pésimo disparo de Cáceres.

La última chance de la primera etapa fue a la media hora de juego con un cabezazo de Larrondo, ganándole a los centrales leprosos, apenas por arriba del travesaño. En el segundo tiempo, a los 14, pudo ponerse en ventaja Newell’s, cuando Boyé capturó una pifia de Donatti y su remate, a la altura de la media luna, fue magistralmente rechazado por Caranta para mandar el balón al tiro de esquina. Los cambios que efectuaron ambos técnicos, no modificaron la postura del comienzo, Coudet buscó más en ofensiva y Bernardi mantener el sistema. Finalmente se terminó imponiendo la postura del entrenador rojinegro. Porque vino a buscar el empate, lo logró y le dio aire para continuar en su cargo, al menos hasta fin de año. Mientras que a Central le faltó profundidad para imponerse en el juego. La igualdad terminó siendo un resultado justo.

Síntesis

Rosario Central: 0 Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Javier Pinola, Alejandro Donatti; Cristián Villagra, César Delgado, Damián Musto, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Newell’s old boys: 0 Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez, Denis Rodríguez; Hernán Villalba, Hernán Bernardello, Lucas Mugni, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé. DT: Lucas Bernardi.

Cambios segundo tiempo: 05’ Martín Tonso (5) por Denis Rodríguez (NOB), 07’ Giovani Lo Celso (5) por Delgado (RC), 17’ Walter Montoya por Fernández (RC), 26’ Diego Mateo por Bernardello (NOB), 29’ Franco Niell por Musto (RC) y 31’ Maximiliano Rodríguez por Mauro Formica (NOB).

Suplentes: Rosario Central: Manuel García; Yeimar Gómez Andrade, Gustavo Colman y Jonás Aguirre.

Newell´s Old Boys: Nicolás Temperini, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Daniel Mancini.

Amonestados: Ruben, Pinola y Montoya (RC). Unsain, Villalba, Báez, Cáceres, Mugni, Escobar y Mateo (NOB)

Estadio: Rosario Central

Reserva: Postergada para este lunes a las 15 horas.

Árbitro: Diego Abal (6)

Lectores: 388

Envianos tu comentario