Legislativas
Sin acuerdo por el precio

El debate pasó al recinto: Servicios Públicos emitió un dictamen favorable a la suba del boleto

No hubo acuerdo y la discusión seguirá ahora en el recinto.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal acaba de emitir un dictamen favorable al aumento del boleto y la discusión seguirá ahora en el recinto, donde el oficialismo necesita del apoyo de ediles opositores para que el ajuste tarifario se convierta en un hecho.

La Comisión de Servicios Públicos emitió un despacho con la firma de los cuatro ediles oficialistas, Carlos Comi, Manuel Sciutto, Miguel Cappiello y Aldo Poy, para que el tema se trate en el recinto. El aumento de la tarifa del transporte sería desdoblado: aumentaría a 6 pesos ahora, y en noviembre iría a 6,65, en un modelo que replicaría el que se viene aplicando en la tarifa de los taxis.

La discusión continuará ahora en el recinto, donde el tema promete un debate caliente ya que el oficialismo no tiene mayoría y entre la oposición existe una férrea oposición a otorgar el aumento, tal como pretende el Ejecutivo.

En donde el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para imponer por sí solo la suba, con lo cual necesita del apoyo de ediles de la oposición. Tal como viene la discusión hasta ahora, no parece que vaya a resultarle fácil conseguir esa adhesión, aunque hay quienes especulan con que la luz verde puede venir del lado del PRO.

Lectores: 579

Envianos tu comentario