Política
Santa Fe

Los candidatos se despiden de la campaña

El precandidato a presidente por el frente Cambiemos, Ernesto Sanz. (Dibujo: NOVA).

Por Darío H. Schueri, especial para NOVA desde Santa Fe

Daniel Scioli (FPV) y Ernesto Sanz (UCR-Cambiemos) pasaron por Santa Fe para terminar con la primera parte de la campaña electoral rumbo a las PASO que sólo tendrá el mendocino contra Elisa Carrió y Mauricio Macri, ya que el gobernador bonaerense, cualquiera sea el resultado, seguirá hacia las generales del 25 de octubre.

Scioli aterrizó en el aeropuerto de Sauce Viejo en horas del tormentoso mediodía del martes y desarrolló su actividad enfrente: en el Parque Industrial, donde fue recibido por su candidato a senador nacional Omar Perotti quien junto al presidente del Parque Amadeo Formisano y el joven empresario Gonzalo Bertone lo interiorizaron sobre el mismo.

Más tarde, compartieron una breve conferencia de prensa para trasladarse unos cien metros donde en una gran carpa centenas de militantes lo ovacionaron durante un acto.

Flanqueado por su sonriente candidato a vicepresidente Carlos Zanini, Scioli remarcó durante el encuentro con la prensa su buena relación con el gobernador electo Miguel Lifschitz, y fue polémicamente más allá cuando convocó a los socialistas “con quienes tenemos buena convivencia y respeto institucional” a votar por él; pero también “a sectores de la UCR que no avalan la alianza con el conservadurismo (PRO)”.

Ponderó el “trabajo formidable” que hizo Perotti en las elecciones provinciales, y cuando le preguntaron por las denuncias televisivas contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló: “A usted puede gustarle o no, pero es un hombre de gran impronta y trabajo”. Sin mencionar al Grupo Clarín agregó que “algunos que saben que no van a ganar usan mediáticamente estas cuestiones para perturbar”.

El Foro de Presidentes Comunales Pueblos Libres liderado por Fabo Sánchez de Ataliva también dio el presente en Sauce Viejo junto a otros intendentes y presidentes comunales electos, gremialistas y mucha militancia que saludó al candidato Perotti con la misma efusividad que a Scioli.

Sanz en Santa Fe

Por su parte, el precandidato radical Ernesto Sanz también pasó raudamente, en este caso por la ciudad capital, para lo que él denominó “el cierre interior” de su campaña proselitista.

En rueda de prensa, el titular del Comité Nacional de la UCR dijo que llevan recorridos más de 50 mil kilómetros por cada una de las provincias para lograr “el gran objetivo”: ganarle la interna a Mauricio Macri.

El mendocino hizo notar que en estos momentos hay una “gran polarización” entre el FpV y Cambiemos: “Tenemos que ganarle a este modelo nacional al cual ahora se le agregan las denuncias de narcotráfico, empachado de poder”, señaló.

A solas con NOVA y cuando le preguntamos si no suena un poco vergonzoso que un Partido nacional como la UCR no pueda ganarle al casi uninominal PRO de Macri, con un gesto de resignación confió que “las cosas son así, pero sabemos que todavía estamos en un proceso de recuperación tras el fracaso del 2001”.

En tanto, explicó que “elegí consolidar el Partido de a poco y para eso nuestra alianza con la C.C y el PRO, ya que si hubiéramos ido con Margarita Stolbizer y Hermes Binner nos comía la polarización entre Scioli y Macri”.

Sobre lo que ocurre en Santa Fe con el Frente Progresista Cívico y Social que lleva “boleta corta”, dijo que “Santa Fe es el único lugar donde se da este fenómeno, pero esto habla del respeto absoluto por la condición federal de nuestro Partido”. Y deseó que Binner y sus diputados logren las bancas en el Congreso.

Lectores: 254

Envianos tu comentario