Interior
Toedelina

Denuncia grave: Una mujer acusa a dos policías y un vecino de abuso sexual y golpes

La gente salió a la calle pidiendo justicia por un caso de abuso a una joven.

Conmoción en la localidad santafesina de Teodelina, tras la denuncia de un joven que aseguró haber sido golpeado y abusado sexualmente por dos policías y un vecino.

​La víctima, de 20 años, hizo la denuncia en la Justicia, que ahora investiga el caso. Sostuvo que el episodio ocurrió el miércoles 22 de julio por la noche. La mamá del joven afectado dijo que le confesó haber sido víctima de abuso sexual luego de sufrir una dura golpiza que le provocó quebraduras en la muñeca, costillas y golpes en distintas partes del cuerpo.

En comunicación con los medios, la madre de la víctima, Stella Maris contó: “Fue todo muy confuso. El sábado cuando va al hospital lo revisaron y decidieron trasladarlo a Venado Tuerto. A la persona que lo atendió, mi hijo le dijo que se había caído de un paredón y que tenía miedo. Esta persona que lo atendió siguió insistiendo y él terminó diciendo que lo habían golpeado tres personas y cuando le preguntó si le habían hecho algo más, dijo que sí con la cabeza. Y no contó nada más”.

Asimismo, relató: “Cuando me quedé sola con mi hijo me contó todo lo que había pasado”. El hecho sorprendió a la madre. “No teníamos ningún problema con este vecino, incluso estábamos tranquilos porque vivíamos cerca de un policía. No lo podía creer”.

Tras hacerse público el caso, este miércoles unas 200 personas marcharon en Teodelina para pedir que se esclarezca el caso. “El pueblo se movilizó y va a seguir de la misma forma. Lamentablemente no es el primer hecho de este tipo que ocurre en la localidad”, remarcó la mujer.

La actuación judicial

Como la denuncia fue realizada durante la feria judicial, el fiscal que realizó las primeras actuaciones fue Matías Merlo (fiscal en feria) quien ordenó que la presunta víctima fuera revisada por médicos de Teodelina y de Venado Tuerto. Los profesionales constataron que el joven tenía fractura de una de sus muñecas, esguince en uno de sus tobillos, fisura de dos costillas y escoriaciones en la cara.

Merlo también fue al lugar en el que presuntamente habrían ocurrido los hechos. Se realizó el croquis correspondiente siguiendo el relato del denunciante y personal policial tomó fotos. Además, el fiscal ordenó que se investigara si uno de los presuntos abusadores tiene un vehículo como el que describió el denunciante, lo que efectivamente se constató. Por último, Merlo pidió el secuestro de una sábana y una toalla manchadas con sangre, y una campera del denunciante.

Finalizada la feria judicial, el lunes 27 la fiscal Borrello se hizo cargo de la investigación. La primera medida de la funcionaria del MPA fue entrevistar a la presunta víctima por más de tres horas. "Hizo un relato un tanto desordenado, por eso solicité que comenzara a entrevistarse con la psicóloga para que lo ayudara a brindarnos un relato prolijo de lo ocurrido", explicó Borrello. "Además, ordené que el joven fuera visto por el médico forense, quien constató las lesiones en las costillas, en la muñeca, en el tobillo, y en el rostro”.

En relación a los tres denunciados, Borrello informó que se presentaron espontáneamente en la Fiscalía, se les tomó declaración y se pusieron a disposición de la investigación. "También entregaron sus celulares que, junto al teléfono de la víctima, fueron enviados a Rosario para que se realicen las pericias correspondientes". La fiscal del MPA detalló que las prendas secuestradas serán peritadas y adelantó que "personal de Gendarmería realizará mañana pruebas de luminol y de huellas en la camioneta que está a resguardo".

Borrello indicó que "se tomaron todas las medidas que se deben tomar en estos casos para investigar a fondo lo ocurrido. No obstante, tenemos que ser prudentes y mesurados porque la denuncia refiere a una situación muy delicada y sensible". En tal sentido, la fiscal consideró: "Hay un joven que dice haber sido agraviado física y psicológicamente, y es importante acompañarlo, trabajar con él y, fundamentalmente, no revictimizarlo".

Lectores: 499

Envianos tu comentario