Política
Sobre el sector lácteo y las presidenciales

Perotti: "La provincia y el Estado nacional tienen que intervenir en esta situación y poner recursos

Omar Perotti, candidato a senador por el PJ.

El diputado nacional y candidato a senador nacional por el PJ, Omar Perotti habló con LT10, t expresó que “este es el momento más difícil de los últimos 20 años para el sector lácteo. Estamos en un contexto internacional realmente adverso. La leche en polvo llegó a superar los 5000 dólares la tonelada y hoy se comercializa a 1840 dólares. Hay empresas a las que no les conviene exportar y vuelca su producción al mercado interno. Esto perjudica el precio de la leche que recibe el productor”.

Además, Perotti agregó que “Macri diría que el mercado define la situación. Nosotros creemos en la intervención del Estado en la economía para cuidar a los productores y al empleo. Hay que intervenir”.

“Hay que convocar a todos los sectores de la cadena. Necesitamos que el sector comercial se siente en la mesa. La provincia y el Estado nacional tienen que intervenir en esta situación y poner recursos a disposición. Esto no se va a recomponer en una reunión. Van a tener que asistir al productor”, subrayó el diputado nacional.

Sobre la candidatura presidencial de Scioli, Omar Perotti opinó que “nosotros lo acompañamos desde el primer momento. Scioli va a cuidar los mejores logros del proyecto y va a corregir lo que sea necesario. Scioli representa el federalismo productivo y a la industria nacional”.

Ante la pregunta sobre si el ala dura del kirchnerismo podrá disciplinar a Scioli, el candidato a senador nacional señaló que “lo mismo dijeron cuando llevó de vice a Ballestrini y Mariotto. En este país, el que tiene la lapicera toma las decisiones”.

Sobre la discriminación que sufrió Santa Fe durante el kirchnerismo, Omar Perotti señaló que “esta discusión tendrá que seguir. Las transferencias a la provincia fueron las más importantes de la historia. Con algunas provincias hubo reparaciones históricas (un ejemplo es Santiago del Estero). Que haya recursos para Chaco y Santiago del Estero es muy bueno para lugares como Rafaela (porque no sufren un aluvión de migración). Yo apuesto al diálogo político. Yo no soy partidario de la discusión en la Corte Suprema”.

Lectores: 426

Envianos tu comentario