Interior
Incendiaron el ministerio público de San Javier

El jefe de Fiscales expresó ante el hecho: "No recuerdo un atentado de esta magnitud"

Malvivientes ingresaron a la oficina, generaron destrozos, prendieron fuego y se llevaron armas.

Malvivientes ingresaron a la oficina, generaron destrozos, prendieron fuego y se llevaron armas (que estaban resguardas como pruebas). La fiscal aseguró que seguramente la intención fue encubrir algún caso que se está investigando pero no puede precisar los autores.

Julio De Olazábal está en San Javier, a fin de conocer detalles de lo sucedido el domingo. Es porque desconocidos forzaron el ingreso a las oficinas de la Fiscalía de San Javier y provocaron un incendio que derivó en la pérdida de gran parte de documentos y computadoras.

Pero además, se llevaron armas de fuego que estaban resguardadas en ese lugar como pruebas de distintas causas judiciales.

En diálogo con LT10, Rosana Marcolin, fiscal de San Javier, expresó que “fue terrible lo que ocurrió; institucionalmente gravísimo. Fue un ataque al poder judicial que perjudica la investigación de causas penales”.

Conjuntamente, Rosana Marcolin agregó que “la fiscalía de San Javier no tiene vigilancia las 24hs. El local está ubicado en el centro de la ciudad y la policía tiene la obligación de patrullarla sistemáticamente. Para evitar esta situación deberíamos haber tenido a un policía dentro de la fiscalía”.

Consultada sobre si se llevaron documentación importante o la quemaron, la fiscal de San Javier manifestó que “yo estoy segura que se llevaron elementos de la oficina o se aseguraron de quemarlos. Hoy vamos a hacer un análisis de lo que falta y veremos que se puede reconstruir. Nosotros estamos investigando 2000 causas (la mayoría son causas que investigan delitos contra la vida o abusos sexuales)”.

En conclusión, Rosana Marcolin remarcó que “hay muchas causas en la fiscalía que pueden haber generado esta situación. Es obvio que hay una maniobra para encubrir una causa penal y destruir evidencias”.

Mientras que, Julio De Olazábal, jefe de los fiscales, opinó que “no recuerdo un atentado de estas características contra el poder judicial. Es muy grave lo que ocurrió. Estoy camino a San Javier para interiorizarme de los detalles de lo que ocurrió. Los locales de la fiscalía deberían tener custodia permanente”.

“No pareciera que fue un hecho repentino. El acceso a computadoras y a datos puntuales nos hace pensar que hay algo complejo en juego”, subrayó.

Lectores: 261

Envianos tu comentario